Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ejidos GP

Denuncian presuntos casos de extorsión en comunidades de Gómez

Preocupan extorsiones en los ejidos de Gómez Palacio, por parte de agentes de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupan extorsiones en los ejidos de Gómez Palacio, por parte de agentes de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Señalan a policías municipales por presuntas extorsiones en el medio rural.

Maximiliano Olvera, regidor de Morena, explicó que se han recibido quejas de casi todos los ejidos de Gómez Palacio respecto a que hay elementos de Seguridad Pública que detienen a los conductores para revisarlos y pedirles dinero.

"En una hora han parado hasta 30 personas, hay patrullas que andan pare y pare, yo le dije al director de Seguridad Pública, si paran 30 personas traen a la cárcel nada más a dos o tres, pero los dejan ir, porque hay testimonios de que están pidiendo 200, 300 pesos, la semana pasada vino una familia porque detuvieron a su hijo y le pidieron cinco mil pesos", comentó.

El regidor señaló que hay casos en los que amerita la infracción, pues se trata de conductores que llevan envases de cerveza abiertos, sin embargo, indicó que también se han presentado algunas quejas de personas que llevaban bebidas embriagantes cerradas y que aún así fueron amedrentados con una sanción, por lo que al final cedieron a la extorsión.

"En el ejido La Esmeralda hay testimonios de personas que llevan una caguama abierta y lo paran, está bien, pero también paran al que lleva la caguama cerrada, el pretexto es cualquiera, la cosa es que están extorsionando a la ciudadanía", expuso.

Olvera dijo que se sostendrán reuniones en los ejidos para tratar estos temas y llegar a acuerdos con los pobladores sobre las medidas que deben cuidar, pero también respecto a las extorsiones de los agentes.

"Están para cuidarnos, no para extorsionarnos", dijo.

A detalle

En comisión:

*El regidor señaló que ya se reunieron con el director de la Policía, Javier Esparza Pantoja, quien mostró apertura y pidió que se denuncie ante el área de Asuntos Internos.

*Los ciudadanos deben proporcionar el número de patrulla, la hora y el lugar en que se registró la extorsión, a fin de que se pueda comenzar la investigación al respecto.

*Con esto, se realiza una investigación para luego dar de baja a los elementos, en caso de comprobarse la falta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ejidos GP extorsiones POLICIAS GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupan extorsiones en los ejidos de Gómez Palacio, por parte de agentes de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx