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Desabasto en planta generó pérdidas en Lala

Tuvo una pérdida de 207 mdp en el tercer trimestre de 2019

En su reporte, Grupo Industrial Lala señala que la desaceleración económica afectó el consumo del mercado. (ARCHIVO)

En su reporte, Grupo Industrial Lala señala que la desaceleración económica afectó el consumo del mercado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Grupo Lala reportó una pérdida de 207 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019 por un problema técnico que generó desabasto en su planta de quesos.

"Las ventas en México se vieron impactadas negativamente en 207 millones de pesos, por un problema operativo en la planta de Quesos que generó desabasto de inventario. Por lo tanto, el volumen de Queso tuvo una contracción de 8.8 por ciento. Se han tomado acciones inmediatas para controlar la situación y estabilizar el inventario", indicó la firma en su reporte del tercer trimestre de 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores.

A nivel consolidado, las ventas de Lala incrementaron 2.7 por ciento en el tercer trimestre, favorecida por categorías como Yogur, Crema, Bebidas Vegetales, Carnes Frías y Leche,

Lala tiene operaciones en Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, pero en México dijo que experimentó una contracción en su volumen de venta "debido a una desaceleración del consumo y al desabasto de inventario previamente mencionado".

BAJAN VENTAS EN BRASIL

La operación de Grupo Lala en Brasil reportó ventas netas en el tercer trimestre de 3 mil 89 millones de pesos, una contracción de 0.2 por ciento año con año.

"Esta caída fue por la desaceleración económica que afectó el consumo en este mercado. Sin embargo, el negocio ha ganado consistentemente participación de mercado en Yogur, Requeijáo y Queso Crema", agregó.

En el mercado de Estados Unidos la firma reportó 860 millones de pesos en ventas netas, un incremento de cuatro por ciento en pesos mexicanos.

"El volumen de Leche continuó creciendo tras la catalogación de Promised Land en Costco en el tercer trimestre de 2019. El volumen de Yogur se contrajo debido a la estrategia de la compañía de reducir su presencia en cadenas no rentables, en línea con el relanzamiento del portafolio bajo la marca Lala en canales del mercado hispano para apalancarse en la herencia de la marca", aseveró.

En Centroamérica, Lala creció 11.4 por ciento en pesos mexicanos y alcanzó 717 millones de pesos en facturación.

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