09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Plaquea Ayuntamiento su parque vehicular en Matamoros

Para no generar más deudas, y por consiguiente el pago de más intereses

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Con el objetivo de poner las responsabilidades del Ayuntamiento de Matamoros al corriente con las obligaciones que se tiene como Gobierno para no generar más deudas, y por consiguiente el pago de más intereses, la Administración del alcalde Horacio Piña se encuentra en el proceso de pago de su parque vehicular, que adeuda el trámite de plaqueo.

Hasta el momento se han plaqueado 6 vehículos con un recurso aproximado de 22 mil pesos, quedando pendientes 7 más, para los cuales se invertirá un recurso de cerca de los 25 mil pesos, según comentó, Agustín Sifuentes, titular de la contraloría municipal.

Agustín Jaime Sifuentes Rojas, titular de la contraloría municipal, señaló que en el mes de marzo se plaqueó un total de 16 vehículos oficiales con un monto de 42 mil pesos, los cuales, dijo, son los que operan sin adeudos en este momento.

Asimismo, en este mes de octubre, señaló, se plaquearon otros 6 vehículos con un recurso aproximado de 22 mil pesos, y resaltó se está en proceso de poder regularizar a otros 7 transportes bajo un monto cercano a los 25 mil pesos.

Comentó que el parque vehicular se conforma de automóviles, pipas, camionetas, grúas, motocicletas, entre otros, de los cuales los funcionarios públicos hacen uso según la naturaleza de su puesto en la administración y para dar servicio a la comunidad a través de las diferentes direcciones.

Explicó que la mayoría de los automóviles debían entre 2 a 3 años en placas y derechos vehiculares, por lo que se comenzaron ya a realizar los pagos correspondientes.

Finalmente destacó que se trabaja en generar una administración transparente, que también cumple con sus obligaciones tributarias y no dejar más gastos para el servicio público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...