Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Torreón ocupación hotelera arriba del 55 por ciento

Los servicios hoteleros tienen una alta demanda en la ciudad debido al turismo de negocios. (ARCHIVO)

Los servicios hoteleros tienen una alta demanda en la ciudad debido al turismo de negocios. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La ocupación hotelera en esta ciudad se ha mantenido por arriba del 55 por ciento y así cerrará el año, pues se prevén distintas actividades que atraen a visitantes nacionales principalmente.

La directora de Turismo Municipal, María Elena López Blanco, informó que esto es satisfactorio, pues a diferencia de otras regiones del país donde la ocupación se ha visto reducida en forma considerable, aquí se ha mantenido la afluencia.

Destacó que la principal actividad que se desarrolla en Torreón es el turismo de negocios, aunque también por eventos deportivos, los servicios hoteleros tienen una alta demanda, sobre todo aquellos que se localizan sobre el bulevar Independencia.

La funcionaria municipal manifestó que además, al contar con infraestructura e instalaciones adecuadas, se favorece el turismo de reuniones, el cual se ha visto incrementado a partir de la creación del Centro de Convenciones, sumado a los espacios que ya se tenían como la feria o el coliseo Centenario.

López Blanco dijo que la presentación de artistas también favorece la actividad hotelera, de ahí que se tienen visitantes de Zacatecas, Durango, Monterrey o Ciudad Juárez, quienes acuden a este tipo de eventos.

Para el próximo año, la dependencia tiene considerado reforzar la colaboración con otros estados del país para incrementar la promoción de la ciudad.

"Tenemos que vender a Torreón como una ciudad con infraestructura adecuada, además de los lugares que de antemano son un atractivo para el turismo, como el Cristo de las Noas, los museos y simplemente la historia".

Señaló que a partir de la Cumbre Culinaria que recién se llevó a cabo, se posicionó a Torreón en otras partes del mundo, como en Europa, de ahí que es importante seguir apoyando la realización de este tipo de eventos, que engrandezcan a la ciudad.

La Dirección de Turismo trabaja de la mano con cámaras, organismos y dependencias para impulsar todas las actividades que contribuyan al desarrollo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ocupación Hotelera Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los servicios hoteleros tienen una alta demanda en la ciudad debido al turismo de negocios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx