08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Variaciones Rococó sonarán en el Nazas

La Camerata se activará nuevamente

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Los instrumentos de los músicos de Camerata Coahuila se activarán de nueva cuenta mañana 25 de octubre en un concierto titulado Variaciones Rococó que será dirigido por el director y compositor José Luis Castillo, personaje invitado que fusionará su talento con la orquesta lagunera. Así mismo el chelo de José Luis Herrera, ex miembro de Camerata será el sonido que se unirá a esta propuesta musical.

Cabe mencionar que Castillo se proyecta como uno de los directores y compositores mas destacados y activos en el panorama musical actual. Estudió composición, análisis y dirección de orquesta en Valencia, Salzburgo, Luxemburgo y París con Manuel Galduf y Alexander Müllenbach. Su doble faceta de director y compositor le ha permitido ser considerado como uno de los especialistas en el repertorio moderno y contemporáneo, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Actualmente es el director del Centro de Experimentación y Producción de la Música Contemporánea (CEPROMUSIC) y director musical de la Camerata de las Américas. Se ha presentado en más de veinte países siendo frecuentemente requerido para dirigir ópera, espectáculos multimedia, danza y musicalización de películas silentes.

Por su parte Herrera ha tenida una ocupada agenda tanto en la actividad docente que lo ha llevado a impartir clases magistrales en México y el extranjero, en ciudades como Tijuana, Ensenada, Torreón, San Miguel de Allende, Aguascalientes, Zacatecas, Yakima (Washington) y Kent (Ohio). Hoy en día es titular de la cátedra de violonchelo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como principal en la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas.

Del programa que se habrá de vivir la noche de mañana en el Teatro Nazas se destaca la Sinfonía No. 1 Clásica de Sergei Prokofiev, quien está considerado como una de las voces musicales realmente originales del siglo XX.

El titulo de Clásica es debido a que el autor trataba de emular el estilo composicional de Joseph Haydn; sin embargo, aunque conserva casi por completo la estructura clásica, tiene incorporados elementos musicales modernos, producto de las técnicas compositivas de la época. La cita es a las 20:30 horas

El concierto:

-Será mañana a las 8:30 en el Teatro Nazas.

-Director invitado: José Luis Castillo.

-Chelista invitado: José Luis Herrera.

-Entre el repertorio se interpretará la Sinfonía No. 1 Clásica de Sergei Prokofiev.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...