Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Deportivos Inter SUJ

Etapa definitiva en los Juegos Inter SUJ

Se acerca el final en cada una de las disciplinas

Los equipos de rugby han ofrecido gran espectáculo a lo largo de la semana de competencia. (JESÚS GALINDO)

Los equipos de rugby han ofrecido gran espectáculo a lo largo de la semana de competencia. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las emociones van en aumento, dentro de los trigésimo sextos Juegos Deportivos Inter SUJ, donde ayer se vivió la cuarta jornada de actividades a lo largo del día y en todas las disciplinas deportivas.

Se puso en marcha el ajedrez, con elementos representantes de todas las instituciones educativas del Sistema Universitario Jesuita, mientras que en el tae kwon do, se vivió una emotiva jornada de combates, en cada una de las divisiones y en ambas ramas. En el futbol se disputó la ronda de cuartos de final, viviendo un espectacular ambiente, aderezado por la banda de música de la Universidad Rafael Landívar, agrupación al estilo estadounidense, que ejecuta con maestría, diversas melodías que motivan a los deportistas.

Quedan solamente dos jornadas de competencia en estos juegos deportivos y es por ello que los momentos más vibrantes están por llegar, al definir a los campeones en cada una de las disciplinas, individuales y por equipos. Además de la actividad deportiva, se han puesto en marcha también los talleres culturales, religiosos y de convivencia que preparó el comité organizador, los cuales han disfrutado los jóvenes deportistas, complementando su estancia en la Comarca Lagunera y cumpliendo con el lema del evento, que es "Compartiendo Experiencias".

RECTA FINAL

La Universidad Iberoamericana Torreón continúa con su paso arrollador en la disciplina del basquetbol femenil, aplastando ayer a la Ibero Puebla por marcador de 81 puntos a 42, manteniéndose como el equipo a vencer, dentro de este deporte. La jornada comenzó desde temprano, a las 8:00 horas, con victoria de la Ibero Ciudad de México sobre la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, en un partido cerrado que definieron las de Santa Fe durante el último cuarto, para llevarse la victoria por 61 a 50, mientras que el ITESO venció a la Ibero León por 96 a 28.

En cuanto al "Deporte Ráfaga" en la rama varonil, la Ibero Torreón obtuvo el pasado martes una gran victoria de 58 puntos a 53, sobre la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala, mientras que el ITESO venció ayer a los chapines por 83 a 62. Una de las disciplinas que más ha llamado la atención, es la del rugby, que ayer registró dos partidos, con victoria de la Ibero Puebla sobre los locales, al son de 36 puntos por 0, en tanto que la Ibero Ciudad de México cayó ante el ITESO por 14 a 12; hoy jugarán León contra ITESO por la mañana y Puebla ante Santa Fe en el turno vespertino.

274

PUNTOS

ha encestado el equipo de basquetbol

femenil de la UIA Torreón,

entre sus 3 partidos.

Dentro del voleibol de sala, en la rama varonil, Ibero Santa Fe derrotó ayer a la Ibero Torreón por 2 sets a 0, hoy los laguneros buscarán la victoria ante el ITESO, en partido que se disputará a las 18:00 horas. En el voleibol femenil, la delegación de Torreón cayó ayer ante las colombianas y Guatemala se impuso a la Ibero León.

La Ibero Torreón jugará hoy las semifinales del futbol varonil, ante la Ibero León en punto de las 12:00 horas del mediodía, mientras que el otro finalista se definirá a partir de las 10:00 horas, con el choque entre el ITESO y la Universidad Javeriana de Colombia.

Leer más de Deportes

Escrito en: juegos deportivos Inter SUJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de rugby han ofrecido gran espectáculo a lo largo de la semana de competencia. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1633901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx