Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

Aparece Messi en gris triunfo del Barcelona

Los 'culés' vencen de visita al Slavia y toman la cima del grupo F

Lionel Messi (d) marcó el primer tanto del Barcelona, en la victoria de los blaugranas 2-1 sobre el Slavia Praga. (EFE)

Lionel Messi (d) marcó el primer tanto del Barcelona, en la victoria de los blaugranas 2-1 sobre el Slavia Praga. (EFE)

AP

Lionel Messi abrió el marcador en los primeros compases y propició un autogol para que el Barcelona se llevara ayer una sufrida victoria 2-1 de visita ante el Slavia Praga, con lo cual quedó como líder de su grupo en la Liga de Campeones.

El segundo triunfo seguido de los azulgranas en esta edición de la Champions no fue de cómodo trámite. Aparte de Messi, el conjunto catalán se salvaguardó con una buena dosis de suerte y las intervenciones de su arquero Marc-André Ter Stegen frente a un rival que hasta el último minuto ofreció batalla.

"Esperaba un partido así, pero no que se nos descontrolara tanto", reconoció el técnico del "Barça", Ernesto Valverde. "Hay que tener en cuenta también que el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto".

Barcelona no pudo tener un mejor inicio cuando Messi culminó en gol una rápida maniobra que el propio '10' azulgrana gestó. Después de una mala salida de los anfitriones checos, Messi se combinó con Arthur. El volante brasileño le devolvió el balón al astro argentino dentro del área y Messi definió con la zurda.

113

GOLES

ha anotado el argentino

Lionel Messi en

la Liga de Campeones.

Fue el primer tanto de Messi en esta edición de la Champions. Elevó su factura a 113 tantos en la historia del certamen.

Todo presagiaba una noche calmada para el campeón de España hasta que el zaguero Jan Boril igualó a los 50. Pero el Barcelona no tardó en restablecer la ventaja en una jugada de pelota quieta.

Messi cobró un tiro libre a los 57 minutos que direccionó hacia el segundo palo, donde el disparo de su compañero Luis Suárez fue desviado al fondo de la red por Peter Olayinka, el delantero nigeriano del Slavia.

Los últimos minutos ofrecieron la imagen de un Barcelona encerrado en el fondo para defender un triunfo que le dejó con siete puntos en tres partidos.

"Hemos empezado muy bien el partido, dominándolo, pero se veía que en algunas pérdidas nuestras ellos llevaban peligro. Se veía igual que pudiéramos marcar el segundo como que ellos nos empataran", dijo Valverde.

GANA EL INTER

El Inter de Milán y Borussia Dortmund persiguen a los catalanes, tres puntos detrás, en una llave en la que tres equipos de fuste se pelean dos plazas.

Con otro gol de Lautaro Martínez, el Inter doblegó 2-0 al Dortmund en Milán. El argentino adelantó a los locales a los 22 minutos con su quinto gol en sus últimos cuatro partidos con los Nerazzurri.

"Trabajo duro por esto", dijo Martínez, quien pudo aumentar a los 82, pero su cobro de penal fue repelido por Roman Bürki. "Hago en la cancha lo que el técnico pide, y siempre trato de mejorar el entendimiento con mis compañeros".

Cuando Dortmund apretaba por el empate, el Inter aprovechó los espacios que su rival dejó abiertos atrás y sentenció con el tanto de Antonio Candreva a un minuto del final.

/media/top5/FG2png.png

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi (d) marcó el primer tanto del Barcelona, en la victoria de los blaugranas 2-1 sobre el Slavia Praga. (EFE)

Clasificados

ID: 1633900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx