Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen vecinos para limpiar plaza en la colonia Fuentes del Sur

Decidieron organizarse y poco a poco empezaron a limpiar

Desde hace un año y medio cada miércoles el comité de vecinos de la colonia Fuentes del Sur se encargan de la limpieza de la plaza. (MARY VÁZQUEZ)

Desde hace un año y medio cada miércoles el comité de vecinos de la colonia Fuentes del Sur se encargan de la limpieza de la plaza. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"No esperamos que las autoridades nos resuelvan todo. Nosotros también podemos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno, recuperar nuestros espacios" dice la señora Brisa Sánchez, quien junto a las personas que forman parte del comité de vecinos, de la colonia Fuentes del Sur, pusieron manos a la obra y rescataron la plaza Solidaridad.

Comenta que por muchos años la llamada "marea roja" se hacía cargo de "medio limpiar" el espacio y tras su desaparición el lugar quedó totalmente descuidado y llegó a representar un riesgo para los habitantes, no solo por lo sucio que se encontraba, sino porque era el lugar preciso para que se originaran situaciones de inseguridad.

Al ver las malas condiciones en las que se encontraba la placita, decidieron organizarse y poco a poco empezaron a limpiar, incluso solicitaron el apoyo del Municipio pero les pidió que para recuperar el espacio tenían que aportar el "cincuenta y cincuenta" y llevan año y medio haciéndolo, pues cada miércoles de las 9 a las 12 del día el comité vecinal se encarga de limpiar, en tanto que las cuadrillas de trabajadores del área de Parques y Jardines acuden para la poda de árboles y deshierbe.

Al contar con un espacio agradable ha originado que nuevamente sea el punto de reunión de vecinos, pues ya se observan a niños que van a jugar, personas que salen a pasear sus perros o a caminar e incluso se crearon grupos de mujeres que todos los días, por la mañana y por la tarde, acuden a clases de zumba.

"Yo veo a veces en la televisión que hay personas que se quejan porque está sucio, que las autoridades no atienden y tienen algo de razón, pero si nos organizamos y si en vez de quejarnos hacemos algo para recuperar nuestros espacios", declaró la señora.

Petición

Desde hace año y medio, cada miércoles los vecinos de la colonia Fuentes del Sur limpian la plaza Solidaridad.

*Además de limpiar tienen planeado realizar otras mejoras.

*Necesitan que el Municipio los apoye con materiales como pintura, escobas, palas y carretillas.

*Llaman a los habitantes de otros sectores a que se organicen para recuperar sus espacios y que las familias puedan utilizarlos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuentes del sur limpieza suciedad Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace un año y medio cada miércoles el comité de vecinos de la colonia Fuentes del Sur se encargan de la limpieza de la plaza. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1633898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx