Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llega el Tren de la Salud a San Pedro

El Doctor Vagón ofrece consultas de diversas especialidades y análisis clínicos

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los ciudadanos de San Pedro ser atendidos en el Doctor Vagón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los ciudadanos de San Pedro ser atendidos en el Doctor Vagón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

En 2014 inició operaciones Doctor Vagón, El Tren de la Salud, un programa sin precedente en todo el continente americano creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex.

Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.

San Pedro de las Colonias es parte de la ruta de este tren, que llegó ayer miércoles al municipio con sus 17 vagones que cuentan con consultorios médicos de diferentes especialidades, las cuales son operadas por más de 60 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Héctor Iván Facundo Castillo, representante de la Fundación Grupo México, resaltó que dentro de los servicios médicos que ofrecen se encuentran consulta general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, servicio integral para la mujer, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, clínica integral para paciente diabético, psicología y nutrición.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón agradeció a Grupo México por su llegada al municipio, así como también destacó la gestión que de manera conjunta se realizó con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud para que el Tren de Salud pudiera llegar a San Pedro.

Dentro del primer día de consultas del Doctor Vagón, se atendió a 550 personas, el cual es el número de pacientes que se pretende atender por día.

Este tren cuenta además con un vagón acondicionado con una pantalla para ofrecer una función de cine, donde se invita a las familias a tener una momento de recreación.

Está locomotora concluirá sus consultas el día sábado 26 de octubre, por lo que se invita a toda la comunidad a acudir a aprovechar los servicios médicos que de manera gratuita ofrece de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde en la estación del tren.

Durante el banderazo de arranque de consultas en este Tren de la Salud, estuvieron presentes también la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, María del Rocío Quiroz; el Secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salazar Pérez; el Director del DIF Municipal, Iván Hernández Marcial y el Director de Desarrollo Humano, Armando Guerrero Viesca.

Leer más de Regionales

Escrito en: Doctor Vagón El Tren de la Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los ciudadanos de San Pedro ser atendidos en el Doctor Vagón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx