Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destituyen a director de la escuela 'El Niño Artillero'

Desde hace tiempo sostenía conflictos con el personal docente y algunas madres de familia

El área Jurídica de la Coordinación Regional de Servicios Educativos reunió suficientes pruebas para destituir al docente. (ARCHIVO)

El área Jurídica de la Coordinación Regional de Servicios Educativos reunió suficientes pruebas para destituir al docente. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

David Landeros García oficialmente ya no es el director del turno vespertino de la Escuela Primaria Federal "El Niño Artillero", turno vespertino. Para este miércoles pasado debió haber recogido sus pertenencias de la oficina que ocupaba luego de que el reciente martes fuera oficialmente separado de su cargo por encontrarle pruebas contundentes que reflejan un comportamiento inadecuado por parte de esta autoridad.

Lo anterior fue confirmado por la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería.

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre en Torreón, donde desde hace tiempo se suscita un conflicto entre el director y el personal docente, en el cual tomaron parte algunas madres de familia.

"El director fue ya oficialmente separado de su cargo desde ayer (martes). Ya se le notificó de manera oficial, en virtud de que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso jurídico y se le notificó que tiene que ser separado de su cargo como director de esta institución educativa y a partir del día de hoy (miércoles) tiene que cubrir su horario de trabajo en las oficinas de la Subdirección de primarias federales con la maestra Laura Xóchitl Gómez Santoyo, subdirectora de primarias federales en la región Laguna", dijo Rentería.

El director es maestro sindicalizado y tiene sus derechos por lo que las autoridades educativas esperarán a que termine este proceso jurídico en su contra y a partir de ahí que se haga un dictamen final. Se determinó tomar esta decisión ante los documentos y pruebas presentadas.

"Es en de beneficio de los alumnos. No podemos permitir que una institución educativa ande en boca de todo mundo con este tipo de situaciones que desvirtúan el verdadero fin de una institución educativa, misma que debe enfocarse en difundir reconocimientos y actividades de aprovechamiento de los alumnos ya que son muchas las instituciones en la región que se distinguen por este tipo de indicadores que tienen que ver con actividades culturales, académicas, deportivas y de aprovechamiento de estudios. Nuestros niños y la escuela merecen todo el respeto", dijo la coordinadora de Servicios Educativos.

Se informó además que la supervisora y jefe de sector estarán dando indicaciones a los maestros de este plantel educativo y que es probable que uno de los maestros se quede como encargado interino de la Dirección mientras se define quién será el nuevo director.

"Al día de hoy (miércoles) ya debería de estar desocupando o recogiendo sus pertenencias de la oficina de la Dirección. Desde ayer también se les ha atendido a las madres de familia y de hecho algunas de ellas han ofrecido también elementos que se suman al expediente, aquí estamos a sus órdenes y de todas las madres de alumnos que tengan inquietudes y estamos para aclarar cualquier situación", acotó Rentería.

Leer más de Torreón

Escrito en: primaria El Niño Artillero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área Jurídica de la Coordinación Regional de Servicios Educativos reunió suficientes pruebas para destituir al docente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx