Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vienen desde Cuencamé para vender gorditas en Torreón

De lunes a viernes se instalan en distintos puntos de la ciudad y ya cuentan con su clientela definida

Diariamente la familia de José Saucedo viaja de Cuencamé a Torreón para vender sus productos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Diariamente la familia de José Saucedo viaja de Cuencamé a Torreón para vender sus productos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

"¡Se vende pan de horno, gorditas de cuajada, pan de elote y queso fresco!", es lo que grita Flor, la hija del comerciante José Saucedo, en un espacio de la calle frente al Palacio Federal.

José es originario de Cuencamé, Durango, y acude a la ciudad de lunes a viernes a vender a los laguneros su pan fresco, gorditas y quesos de vaca.

A lo lejos se les ve con varias carteras de gorditas de cuajada y su pan de horno. Los que caminan por la calle no pueden dejar de mirar la oferta de productos frescos que venden en el centro de la ciudad.

Acompañado de su familia, José relató que todos los días se vienen a las 6 de la mañana desde su casa hasta la ciudad para comercializar sus productos, usando para ello una camioneta de su propiedad y se instalan en varios puntos de Torreón para ofertar su mercancía.

Indicó que sus hijos y esposa colaboran para la elaboración de gorditas, pan de horno y quesos frescos, por lo que el trabajo se divide y la carga es menor para él. Son seis hijos que participan en el trabajo de horneado y preparación de quesos.

Los tres puntos en que se instalan diariamente son: Paseo de la Rosita, cerca de un banco, en Cuatro Caminos en una tienda departamental y en el Palacio Federal.

Dijo que desde hace 18 años realiza este trabajo de vender en forma directa sus alimentos, indicando que los productos más demandados por los laguneros son las gorditas de cuajada, el pan de elote y el queso fresco.

José mencionó que no ha contemplado abrir un local para la comercialización de sus productos ya que consideró que con el sistema que tiene le es más fácil vender sus productos por toda la ciudad y que en estos momentos no está en condiciones de darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Compartió que uno de los secretos del buen sabor de sus productos es que son elaborados con productos frescos y se usa leña y un cocedor de adobe para su preparación.

Flor es una de las hijas más chicas de la familia. Tiene 25 años y compartió que estudió hasta la secundaria, por lo que ahora está enfocada en la preparación de pan y quesos junto a su papá y hermanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: crónica urbana historias locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diariamente la familia de José Saucedo viaja de Cuencamé a Torreón para vender sus productos. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1633876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx