Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Líbano

Soldados libaneses, tristes por desalojar manifestantes

Videos en redes sociales muestran a militares llorando por cumplir con su deber

Un soldado libanés al borde del llanto ante los manifestantes. (ESPECIAL)

Un soldado libanés al borde del llanto ante los manifestantes. (ESPECIAL)

EFE

Policías y soldados empezaron a despejar diversas vías de comunicación copadas por manifestantes que exigen la renuncia del Gobierno libanés, mientras videos en redes sociales muestran a militares llorando por cumplir con su deber.

La acción de las fuerzas del orden se dio al cumplirse siete días de las protestas que generó el plan de reformas del primer ministro Saad Hariri que incluía alzas de impuestos ya anuladas.

La medida que mayor rechazo causó fue la tasa que pretendía aplicarse a llamadas telefónicas por internet en un país con deficiente infraestructura telefónica tradicional.

En la sureña ciudad de Nabatiyeh policías locales trataron de desalojar un plantón por órdenes de las ramas locales del movimiento Hezbollah y AMAL, reportó el sitio naharnet.

Los policías también advirtieron a los camarógrafos de noticieros sobre tomar imágenes de su acción, mientras los manifestantes pedían a soldados que impidieran el desalojo, pero estos se abstuvieron de participar.

Empero, el hecho que ha generado más atención es el video de soldados enviados a liberar un par de carreteras en la occidental gubernatura de Monte Líbano, uno de los ocho que conforman el país de Medio Oriente.

Las imágenes muestran a un soldado al borde del llanto frente a los manifestantes que debe desalojar, alguno de los cuales lo reconforta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Líbano Soldados Manifestantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un soldado libanés al borde del llanto ante los manifestantes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1633874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx