Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jair Bolsonaro

Amaga Bolsonaro con usar militares en caso de que haya protestas en Brasil

Como las que han ocurrido en Chile los últimos días y que han dejado 18 personas muertas

Apostó por imponer penas duras para inhibir las acciones violentas durante las manifestaciones. (ARCHIVO)

Apostó por imponer penas duras para inhibir las acciones violentas durante las manifestaciones. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que las Fuerzas Armadas están preparadas por si se producen en el país protestas similares a las de Chile, que han dejado hasta el momento 18 personas muertas.

"Nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa (Fernando Azevedo e Silva) sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecido con lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes", afirmó el mandatario.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para "la manutención de la ley y el orden".

"A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo preparadas para sus actividades constitucionales", "lógicamente" esa función "tiene que potenciarse en el momento en el que se encuentra Sudamérica", comentó.

En su opinión, las protestas que ocurren en algunos países de la región son lideradas por movimientos de izquierda que intentan reconquistar el poder, según recogió el diario 'O Globo'.

"No podemos ser sorprendidos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos a los problemas (...) Su intención es atacar a Estados Unidos y ayudarse mutuamente para que sus partidos a la izquierda asciendan", manifestó Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña.

Asimismo, apostó por imponer penas duras para inhibir las acciones violentas durante las manifestaciones.

En este sentido, subrayó que Brasil no está exento de vivir una ola de protestas similar a la de Chile y propuso reformar la ley antiterrorista ya vigente en el país.

Jair Bolsonaro

señaló que:

*Las Fuerzas Armadas están preparadas por si se producen en el país protestas similares a las de Chile

*Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército de Brasil, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para "la manutención de la ley y el orden".

*El presidente brasileño aseguró que las protestas que ocurren en algunos países de la región son lideradas por movimientos de izquierda que intentan reconquistar el poder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jair Bolsonaro Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apostó por imponer penas duras para inhibir las acciones violentas durante las manifestaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx