Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Milicias de Chile llaman a reservistas por estado de emergencia

Así lo señaló el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick

Aseguran que serán empleados en labores administrativas. (EFE)

Aseguran que serán empleados en labores administrativas. (EFE)

NOTIMEX

Las Fuerzas Armadas de Chile están llamando a servicio activo a reservistas de las tres ramas de la Defensa para prestar sus servicios en el marco del estado de emergencia que se vive en el país, señaló el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick.

"Sí, hay reservas (…) Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas, pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras y que el personal necesita tener su debido descanso", dijo Chadwick.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego que sectores de la oposición calificaron como "preocupante" la medida de llamar a servicio activo a las reservas del ejército y que el gobierno debe dar cuenta de esa información, ya que en este momento Chile no se encuentra en guerra.

Fuentes militares explicaron que el llamado a algunos reservistas es para que presten colaboración en las unidades con trabajo administrativo y de apoyo logístico para no tener retrasos en el papeleo y para funcionar en el día a día, reportó el diario local La Tercera.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, adelantó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera reducirá el sueldo de los ministros de Estado para complementar el proyecto que rebaja la dieta parlamentaria, como parte de las medidas para poner fin a los disturbios que se viven en el país desde la semana pasada.

Indicó que el paquete de medidas presentada por el mandatario Piñera "no es la respuesta definitiva, es un primer paso".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ejército RESERVISTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que serán empleados en labores administrativas. (EFE)

Clasificados

ID: 1633866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx