Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vikingos

Los Vikingos quieren continuar buena racha

Chocan con Pieles Rojas en el inicio de la semana 8

La serie entre ambos equipos incluida la postemporada está igualada a 13 victorias por bando. (ARCHIVO)

La serie entre ambos equipos incluida la postemporada está igualada a 13 victorias por bando. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el inicio de la Semana 8 de la NFL, Vikingos de Minnesota querrá seguir con buen paso cuando reciba a Pieles Rojas de Washington.

Los Vikings tratarán de cosechar su cuarto triunfo al hilo para seguir a la caza de Empacadores de Green Bay en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Packers domina con marca de 6-1, mientras que Minnesota ostenta un récord de 5-2 y para hoy es favorito para cosechar una victoria más frente a un Washington que, junto a Halcones de Atlanta, son los peores equipos de la Nacional, con récord de 1-6.

En un duelo de alto poder ofensivo, Minnesota venció la semana pasada 42-30 a Leones de Detroit para sumar su tercer triunfo consecutivo en la campaña, parte de esta racha se debe a la buena labor del mariscal de campo Kirk Cousins, quien sumó 10 touchdowns.

Mientras que Washington sucumbió en un apretado encuentro 9-0 contra 49ers de San Francisco. Los capitalinos solo han derrotado a uno de los peores equipos de esta Temporada 100 de la NFL: los Delfines de Miami (0-6).

Dicha victoria y derrota tienen al head coach interino Bill Callahan con marca de 1-1 al frente de Redskins, que parecen tener cierta mejoría luego de un arranque de cinco descalabros seguidos con Jay Gruden como entrenador en jefe.

Si bien para hoy a las 19:20 horas, tiempo del centro de México, Vikingos saldrá como favorito, el historial contra Pieles Rojas marca 13 victorias por bando, incluida la postemporada.

AGRADECIDO

"Honestamente para mí, cuando pienso en mi tiempo en Washington, sólo pienso en la palabra gratitud. Estoy muy agradecido de que ellos me hayan elegido en el draft", afirmó Cousins.

El jugador, escogido en la cuarta ronda del draft de 2012 cuando militaba en Michigan State, finalmente se convirtió en titular en su cuarto año, después de que Robert Griffin III, segunda selección en el reclutamiento, no estuvo a la altura de las expectativas.

"Me eligieron cuando nadie más lo hizo. Estuve dos días y medio sentado aguardando una llamada telefónica", afirmó Cousins. "Recibí una oportunidad de ser titular cuando no había mucha gente afuera de ese edificio que pensara que yo debería serlo".

10

PASES

de anotación ha lanzado

Kirk Cousins en los últimos

tres partidos.

Curiosamente, el jugador a quien Cousins reemplazó, Case Keenum, desempeña ahora el empleo que él tenía.

Después de un año en Denver, Keenum fue canjeado a Washington. Visitará el estadio U.S. Bank por primera vez desde el pase del "Milagro de Minneapolis" que le envió a Stefon Diggs para el touchdown ganador en la última jugada del partido de la ronda divisional de Minnesota frente a Nueva Orleáns tras la temporada de 2017. Fue el mejor envío de su carrera, en la que había sido principalmente quarterback de respaldo.

"No hay tiempo suficiente para ponerse a recordar viejas historias", dijo Keenum. "Es una época especial, una jugada especial, un grupo especial de tipos, algo que recordaré siempre, pero no necesariamente esta semana".

Naturalmente, al igual que su sucesor en el uniforme púrpura, la relevancia de jugar frente a su antiguo equipo fue en gran medida algo que ni pasó por la mente de Keenum. Incluso si realmente hubiera algo de encono persistente que azuzara una motivación adicional, ninguno de los dos lo admitiría.

"He jugado el tiempo suficiente hasta llegar al punto en el que siento que, si sigo como voy, podría jugar contra mi antiguo equipo cada semana", afirmó Keenum. "Las cosas ya están teniendo sentido, así que para mí es sólo un partido normal".

Leer más de Deportes

Escrito en: vikingos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La serie entre ambos equipos incluida la postemporada está igualada a 13 victorias por bando. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx