09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

CMB aborda el tema de profesionales en JJOO

En torno a la participación de los peleadores profesionales

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Consejo Mundial de Boxeo entregará al Comité Olímpico Internacional, una carta expresando su preocupación respetuosa pero profunda, en torno a la participación de peleadores profesionales, que no coinciden en equivalencia con los boxeadores aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En su LVII Convención anual en Cancún, el WBC anunció que ante el COI, destacará y subrayará los temas controvertidos de que los poderosos profesionales experimentados se les permita pelear y probablemente dominar a jóvenes aficionados, con todos los riesgos de provocar lesiones y destrucción de sueños jóvenes.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, enfatizó: "Un peleador de cuatro rounds tiene características muy diferentes a un campeón de 12. Hay una actitud muy diferente entre aficionados y profesionales. Nosotros en el WBC no tenemos otra agenda aparte de la protección de los boxeadores. Es un consenso mundial".

Lydia Robertson, de la Asociación de Comisiones de Boxeo, está de acuerdo también.

Las Federaciones de Boxeo de Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Portugal y Suiza, entre otras, ya han subrayado su oposición total a profesionales enfrentando a los aficionados en los Juegos Olímpicos.

A principios de este año, el COI eliminó el derecho de AIBA de tener algo que ver con la próxima justa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...