14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Salgan para matarlos a balazos', gritan en protesta de alcaldes

En redes sociales se difundió un video donde uno de los presentes se acerca a la puerta y aparentemente grita la frase

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Luego de que se lanzara gas lacrimógeno a un grupo de presidentes municipales, tras mantener una protesta en Palacio Nacional, usuarios de redes sociales difundieron diversos videos en los que se escucha el grito “salgan para matarlos a balazos”.

En redes sociales se encuentran publicados distintos clips en los que aparece el grupo de inconformes, junto a representantes de medios de comunicación al exterior de Palacio Nacional. Tras alertar sobre el gas lacrimógeno, uno de los presentes se acerca a la puerta y aparentemente grita “salgan para matarlos a balazos, cabrones.”

El grupo de alcaldes demandaba un mayor recurso presupuestal en sus municipios y solicitaba una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarle sobre el uso de gas lacrimógeno, durante su conferencia de presa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que “los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta… quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...