17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo contrarrestar las lagañas en los perros?

Evita infecciones y problemas de visión

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

Las lagañas son una secreción mucosa que se acumula en las comisuras de los párpados. Aunque sea algo totalmente natural, cuando se pegan en el pelaje de tu perro puede ser incómodo para él y generar resequedad. Además de manchar el área.

Si tu perro no puede deshacerse de ellas por si solo, debes ayudarlo para evitar que le causen problemas de visión e incomodidad.

Usar agua natural no será efectivo para eliminar las lagañas, ya que estas suelen adherirse mucho más que las de las personas. Según Experto Animal, el suero fisiológico que puedes conseguir fácilmente en una farmacia. También, en lugar de utilizar algodón o papel higiénico es recomendable usar gasas estériles para evitar que queden residuos.

Usando estas dos cosas no tendrás necesidad de tallarlas, ya que notarás como se desprenden con facilidad. Recuerda cambiar de gasa al mismo tiempo que cambies de ojo, ya que pueden quedar residuos de suciedad que le generen infecciones.

/media/top5/80304609097f43c0a798ojpg.jpg

Otro de los métodos para eliminar las lagañas, que además es más efectivo que el suero ya que ataca también otros problemas, como la conjuntivitis en etapa temprana, es la manzanilla fría en infusión.

También sirve para erradicar la hinchazón y picazón, por ejemplo, provocado por la contaminación o el polvo. Además, estas lagañas provocan manchas en el pelaje de color rojizas, las cuales pueden eliminarse con el uso de la manzanilla.

/media/top5/237964222a4ae256313ojpg.jpg

Otra opción que por la que puedes optar es la infusión de tomillo, la cual no sólo sirve para erradicar lagañas, sino que ayudará a la limpieza de tu perro desinfectando el área donde lo deposites.

Es importante verificar que sean simples lagañas, por lo que se recomienda que acudas a tu veterinario si estoy prevalece y aumenta, ya que podría causarle problemas de visión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...