Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convocan a carrera a favor del programa Irritila

La actividad es en beneficio del proyecto Irritila, quien cuida la cuenca alta del río Nazas. (ARCHIVO)

La actividad es en beneficio del proyecto Irritila, quien cuida la cuenca alta del río Nazas. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Este próximo domingo 27 de octubre se realizará la primera edición de la carrera atlética "4K Recorriendo y Reciclando nos Recargamos" a partir de las 8:00 horas, informó el director de Medio Ambiente del Municipio, Felipe Vallejo, quien dijo que es a través de la dirección a su cargo y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que se organiza esta actividad para la cual el requisito es la recolección de pet y aluminio además de que la intención es apoyar al programa Irritila.

La actividad es beneficio de la cuenca alta del Río Nazas. "Es el domingo 27 a las 8 de la mañana en el multideportivo en el Bosque Urbano, para lo cual antes la gente llevará un kilo de pet y aluminio para llevar a cabo la recolección a beneficio del proyecto Irritila que es el que cuida la recarga del acuífero del agua que consumimos en la región", dijo Vallejo.

La carrera será desde la entrada principal del Multideportivo Oriente, en un circuito de cuatro kilómetros. En el lugar habrá transmisiones en vivo, música y comida, además de la rifa de regalos para los participantes.

"El ganador, quien lleve más pet y aluminio, se llevará a un viaje a Mazatlán para dos personas en la Zona Dorada. El segundo lugar también será un viaje a Mazatlán, pero en el Centro Histórico", dijo el director, quien enfatizó que será el sábado 26 de octubre en el estadio Revolución cuando se entregarán los kits y donde los participantes dejarán el kilo de pet (botellas y envases de plástico) y aluminio. La inscripción tendrá un costo 100 pesos y la premiación es el domingo.

Esta carrera tiene el objetivo de fomentar una conciencia de separación de residuos y reciclaje, en beneficio del programa Irritila. Está dirigida a niños, jóvenes, adultos y personas con silla de ruedas.

A reciclar

La Dirección de Medio Ambiente recordó que la finalidad de esta carrera es el reciclaje.

*Se realizará este domingo 27 de octubre a partir de las 8:00 horas.

*La entrega de kits será el sábado 26 de octubre, de las 10:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones del estadio de la Revolución.

*El participante que entregue mayor cantidad de material reciclado se ganará un hospedaje gratuito para dos personas en un hotel de la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa, con una estancia de tres noches.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa Irritila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actividad es en beneficio del proyecto Irritila, quien cuida la cuenca alta del río Nazas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx