15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pierde Bolsa 0.1 % por incertidumbre

Debido a la situación del 'brexit' en el Reino Unido

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes el 0.1 por ciento en su principal indicador por la incertidumbre del "brexit" a pocos días de que se cumpla la fecha de salida de Reino Unido de la Unión Europea, comentaron analistas bursátiles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha logrado el apoyo a su acuerdo de "brexit" en el parlamento, aunque este rechazó apresurar y es poco probable que se apruebe antes del 31 de octubre, cuando se cumple la fecha de salida, dijo Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Esta incertidumbre provocó una "reacción notable" en los mercados y también que la BMV se moviera a la par del resto de los mercados, específicamente del de Estados Unidos, "aunque la baja no fue tan drástica" en México, apuntó Alvarado.

El dólar estadounidense mantuvo sin cambio su cotización durante esta jornada respecto a la anterior y se intercambió en 19,12 unidades por billete verde.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 43,363.54 unidades con una variación a la baja de 41.89 puntos que equivalen al 0.1 por ciento con respecto a la jornada anterior.

El mercado tuvo un volumen de operaciones de 236.1 millones de títulos con un importe de 15,236.7 millones de pesos (796.8 millones de dólares).

Cotizaron 432 emisoras de las cuales 214 ganaron, 199 perdieron y 19 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores alzas fueron de la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con el 3.49 por ciento, la cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B) con el 2.50 por ciento y la compañía minera Fresnillo (FRES) con el 2.36 por ciento.

¿CUÁLES FUERON LAS MAYORES BAJAS?

Las mayores bajas fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con el 2.74 por ciento, para la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 2.69 por ciento y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1) con el 2.55 por ciento.

El sector industrial cerró con una ganancia de 0.28 por ciento, el de materiales avanzó el 0.08 por ciento, el de consumo frecuente tuvo un incremento del 0.01 por ciento, mientras que el financiero cerró a la baja con una pérdida del 0.24 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...