Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Willie Brown

Fallece el legendario Willie Brown

Estableció un estilo de defensa de los Raiders

Willie Brown murió a los 78 años. (ESPECIAL)

Willie Brown murió a los 78 años. (ESPECIAL)

AP

Willie Brown estableció un estilo de defensa que los Raiders usaron durante décadas, protagonizó una anotación por intercepción en el primer título de Super Bowl de Oakland e impactó a casi todos los jugadores que se uniformaron con el equipo durante el último medio siglo. Brown era un Raider consumado.

El esquinero del Salón de la Fama que ayudó a impulsar el éxito de los Raiders durante 12 años en el campo antes de convertirse en una parte integral de la franquicia durante su carrera después de jugar, murió ayer después de una batalla contra el cáncer. Tenía 78 años.

"Willie Brown fue un verdadero Raider y uno de los mejores esquineros que haya jugado el juego", dijo el entrenador John Madden, miembro del Salón de la Fama. "Fue un consuelo para un entrenador poder tener a Willie Brown en el campo defensivo. Willie era un buen tipo, un capitán de equipo y un verdadero Raider desde el día en que se unió a nuestro equipo en 1967, hasta que falleció hoy (ayer). Será extrañado por mí y por toda la organización de los Raiders".

Al Davis adquirió a Brown para los Raiders en un intercambio de Denver en 1967.

Brown pasó a tener una brillante carrera con Oakland, destacada por su regreso de intercepción de 75 yardas para un touchdown contra Minnesota que ayudó a los Raiders a ganar su primer Super Bowl después de la temporada 1976.

Interceptó 54 pases, fue All-Pro 5 veces y llegó al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en 1984.

Leer más de Deportes

Escrito en: Willie Brown Super Bowl Raiders

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Willie Brown murió a los 78 años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1633562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx