Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correcaminos

Guerreros golean y siguen vivos en la Copa MX

Santos derrota a Correcaminos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna volvieron a la vida en la Copa MX, luego de golear anoche a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador de 4 a 0, en el estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Octavio Rivero marcó en par de ocasiones, los jóvenes Eduardo Aguirre y Adrián Lozano también encontraron portería para redondear la goleada y Santos logró una victoria que era necesaria para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda en el torneo Apertura 2019 de la Copa MX, teniendo ahora el destino en sus manos, con un último partido de la fase de grupos, como locales.

Los Guerreros sufrieron para ejecutar el futbol que acostumbran, de posesión de la pelota, sin poder acomodarse a las condiciones del terreno de juego, demasiado mojado tras la lluvia que cayó durante las horas previas al inicio del partido.

Fueron los locales, quienes fraguaron la primera jugada de peligro durante el partido, cumpliendo cinco minutos, el colombiano Esneyder Mena encontró un balón en la frontal derecha y metió un potente disparo que botó en el césped mojado, pero Acevedo recostó a su derecha y con gran técnica, desvió el balón para evitar la caída de su marco, aunque dejó la bola viva, fue bien complementado por sus compañeros de la zaga, para evitar cualquier remate de los Correcaminos.

Aparece Rivero

Al cumplirse el primer cuarto de hora, los laguneros fabricaron su primera llegada de peligro y la aprovecharon, tomando "el Mudo" Aguirre el balón en tres cuartos de cancha y con gran visión, filtró por la punta izquierda, donde Octavio Rivero entró a toda velocidad para superar a la línea defensiva y plantarse frente al guardameta, definiendo de pierna izquierda y aunque el portero Humberto Hernández alcanzó a tocar el esférico, no fue suficiente para evitar el primer gol del partido.

Intentaron reaccionar los dueños de casa, con servicios por elevación al área santista, pero la zaga y Acevedo estuvieron muy atentos para evitar cualquier remate rival, neutralizando a Matías Britos y al espigado colombiano Johan Arango. En cambio, los Guerreros se decidieron a atacar por los costados y cuando corría el minuto 33, nuevamente movieron las redes rivales, con un servicio de Lozano por la punta izquierda, colocando el balón justo a la ubicación del uruguayo Rivero, quien aunque no remató de la manera más contundente, golpeó la pelota con el hombro, desviando lo suficiente para dejar fuera de la jugada a Hernández.

Por orgullo, los tamaulipecos buscaron responder y se hicieron con la posesión del balón, multiplicándose el capitán Egidio Arévalo para recuperar numerosas ocasiones en media cancha, pero los intentos del equipo local, simplemente no tuvieron la profundidad suficiente.

Aumentan la ventaja

La superioridad santista quedó más que demostrada, a falta de diez minutos para la finalización del primer lapso, cuando Díaz metió un centro desde la punta derecha, Aguirre anticipó la salida del arquero y con gran técnica individual, "cacheteó" la pelota con el botín derecho para elevarla y del resto se encargó la gravedad, tremendo gol del sampetrino.

Todavía antes de culminar el primer tiempo, Díaz tomó otro balón en la banda derecha y levantó un centro justo a la cabeza de Lozano, que martilló para colgarla en el ángulo y decretar la goleada, "noqueando" por completo a los locales. Dolidos en su orgullo por ser goleados ante su afición, que no hizo una buena entrada en las gradas, los Correcaminos intentaron crear peligro nuevamente atacando por las bandas, pero Santos ya estaba muy bien ordenado en zona defensiva y no permitió concesiones al juego aéreo de los locales.

Carlos Reynoso hizo entrar al espigado delantero Jorge Córdoba, quien hizo su esfuerzo en las jugadas por elevación, pero con escaso éxito, aunque hizo un gol tras pelear una pelota dividida, pero el árbitro Juan Andrés Esquivel anuló la acción, por considerar que el delantero había utilizado las manos para llevarse el esférico.

Las condiciones del terreno de juego tampoco permitieron desplegar un futbol vistoso o efectivo y poco a poco, los tamaulipecos vieron mermadas sus esperanzas, mientras que los Guerreros manejaron el balón, con la idea de consumir el reloj, lo cual consiguieron para firmar su contundente victoria.

Santos llegó a 4 puntos y escaló al segundo lugar del Grupo 7, con la opción de culminar en la primera posición de ese sector, si vence a las Chivas el próximo miércoles 6 de noviembre, en el estadio Corona.

Por lo pronto, los de Guillermo Almada deben dirigir su mirada nuevamente a la Liga MX, pues el próximo viernes intentarán defender su liderato de la tabla general, al visitar a Monarcas Morelia.

"Teníamos que ganar

Posterior a la contundente victoria de los Guerreros, el estratega Albiverde, Guillermo Almada, aceptó que fue un resultado justo, aunque no refleja la real diferencia entre un equipo y otro.

En su análisis del encuentro, el uruguayo resaltó la certeza que tuvieron sus delanteros, para construir una victoria tan abultada: "uno nunca espera una diferencia así en el futbol, por más que sea un equipo de Primera División y otro de segunda, uno siempre planifica ganar, lo intenta, tuvimos un poco más de tiempo para trabajar con el equipo que pusimos en la primera parte, priorizamos a los que estaban en la liga, nos preparamos mejor y se vio, pero no es la distancia real entre un equipo y otro, nosotros fuimos contundentes y eso nos llevó a un resultado abultado", explicó.

Almada aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, por lograr un resultado que necesitaban para mantenerse vivos en la competencia: "teníamos que ganar imperiosamente, por más que había muchos jugadores que estaban esperando su oportunidad porque en liga no les prestan mucho la camiseta, hay muchos que han levantado su nivel y estaban deseosos de jugar, yo sabía que iban a tener un gran nivel porque ya se los veía en los entrenamientos, entonces veníamos con la expectativa de ganar el partido para prendernos a la posibilidad de la calificación, nos dejó muy contentos el resultado, para tener expectativas de calificar en el último partido, que es el objetivo", sentenció.

/media/top5/ooo2png.png

/media/top5/uu2png.png

Los Guerreros fueron implacables en Ciudad Victoria y golearon 4-0 a Correcaminos, para seguir con vida en la Copa MX. (CORTESÍA SANTOS)

Los Guerreros fueron implacables en Ciudad Victoria y golearon 4-0 a Correcaminos, para seguir con vida en la Copa MX. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Correcaminos Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros fueron implacables en Ciudad Victoria y golearon 4-0 a Correcaminos, para seguir con vida en la Copa MX. (CORTESÍA SANTOS)

Clasificados

ID: 1633523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx