Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invierte Pemex menos de lo planeado

Solo ha ejercido inversiones por dos mil 507 mdp en 14 de los campos prioritarios

Con los planes de Pemex se debería terminar con 23 pozos petroleros operando y una mayor producción. (ARCHIVO)

Con los planes de Pemex se debería terminar con 23 pozos petroleros operando y una mayor producción. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hasta agosto pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) solo ha ejercido inversiones por dos mil 507 millones de pesos en 14 de los campos prioritarios, por debajo de los 38 mil 802 millones de pesos comprometidos para ese mes.

El integrante de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Fausto Álvarez Hernández, explicó que Pemex estimó para esa fecha una producción diaria de 15 mil barriles de petróleo, sin embargo, reportó únicamente cuatro mil 700 barriles.

Durante Sesión Ordinaria número 12, el órgano regulador indicó que, para el caso del gas, la empresa productiva del Estado estimó que en agosto la producción sería de 52 millones de pies cúbicos de gas, no obstante, reportó 30.5 millones de pies cúbicos.

"De los casos más críticos, creo yo, es el tema de las perforaciones, donde en el planes traemos 25 y en agosto solamente se ha perforado uno solo de esos pozos, así ocurre para terminaciones, reparaciones mayores, reparaciones menores".

Álvarez Hernández expuso que de acuerdo con los planes de Pemex debería de terminar con 23 pozos operando y con una producción de alrededor de 31 mil barriles provenientes de estos 14 campos prioritarios y 73 millones de pies cúbicos de gas.

"En el caso de las inversiones sí quisiéramos llegar a los montos que estaban proyectados dentro del plan, pues eso implicaría que durante los últimos cuatro meses el asignatario tendría que hacer inversiones por alrededor de casi nueve mil millones de pesos para alcanzar los compromisos que tiene proyectados en estas asignaciones", precisó.

Los 14 campos prioritarios considerados son Xikin, Chocol, Uchbal, Cahua, Esah, Manik NW, Cheek, Ixachi, Mulach, Octli, Tlacame, Teekit, Telt, Cibix.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los planes de Pemex se debería terminar con 23 pozos petroleros operando y una mayor producción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx