Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalarán vecinos cámaras para vigilar su colonia

Ante los ataques de seguridad de los cuales han sido víctimas

Los colonos trabajan en la seguridad de alrededor de 144 viviendas del fraccionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los colonos trabajan en la seguridad de alrededor de 144 viviendas del fraccionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

Vecinos del fraccionamiento Castellanos instalarán cámaras para vigilar la zona ante los ataques de seguridad de los cuales han sido víctimas.

Desde hace alrededor de un mes y medio, los habitantes de este sector residencial reconocieron que se han sufrido distintos delitos, los cuales se concentran en los vehículos de cada una de las familias.

Comentaron que esta problemática se arrastra desde los años en los que hubo mayor tasa de delitos, hace alrededor de nueve años.

En ese momento, el colono José Sánchez reconoció que se intentó cerrar la colonia, pero no pudieron lograrlo. Por ello, los recientes actos criminales los comenzaron a preocupa.

"Está canijo que tengamos ese tipo de situaciones. Otra vez somos blanco de ataques", declaró José.

Como consecuencia, han buscado la manera de implementar estrategias concretas por medio de varias asambleas vecinales, en las que se decidió instalar cámaras, contar con botones de pánico, silbatos y grupos de mensajería instantánea para avisar de cualquier acontecimiento.

De esa manera, hasta el momento se trabaja en la seguridad de alrededor de 144 viviendas con entre cuatro y cinco cámaras de seguridad, a las cuales podría sumarse la colonia Ampliación Infonavit para un total de 160 familias.

Esas cámaras, explicó José, "estarán conectadas a los celulares de cada uno de los vecinos, por lo que nadie tendrá el poder de forma centralizada". Se exhortó a no vigilar a otros vecinos, sino a identificar a gente extraña y maleantes.

En medida, buscan que este proyecto sea reconocido y respetado para que otros fraccionamientos vean que "el camino de la seguridad es el de la organización comunitaria".

La idea, puntualizó José Sánchez, es "hacer nuestra parte sin suplir a la policía, pero sí queriendo protegernos", por lo que más adelante se presentará el proyecto con los jefes de policía tanto municipal como estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: fraccionamiento Castellanos Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los colonos trabajan en la seguridad de alrededor de 144 viviendas del fraccionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx