Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluyen deportistas obra de capilla en Cristo de las Noas

A partir de ahora los atletas podrán acudir a la Capilla del Deporte para agradecer el apoyo. (JESÚS GALINDO)

A partir de ahora los atletas podrán acudir a la Capilla del Deporte para agradecer el apoyo. (JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Alfredo Alemán, organizador de eventos deportivos Carreras Laguna, comentó en el acto inaugural de la Capilla Juan Pablo II, que los deportistas tienen una relación especial con el Cristo de las Noas, sobre todo desde los tiempos en que lo administraba el padre Rodríguez Tenorio. Citó que se realizaba en diciembre una carrera atlética en el santuario religioso.

Tras el fallecimiento del padre, las obras de las capillas quedaron inconclusas, por lo que se plantearon acciones para concluirlas y equiparlas.

Dijo que decidieron elegir a Juan Pablo II como el santo a quienes los deportistas rezarían en esa capilla ya que existe una empatía con este papa, quien tenía un gran carisma con la gente y que le gustaba hacer deporte.

Precisó que la solicitud se hizo en diciembre de 2018 a través del padre Escamilla, por lo que reconoció que la tarea no ha sido fácil y que afortunadamente se ha recibido apoyo para terminarla a la brevedad.

"Se quiso inaugurarla en junio de 2019 pero se quiso que estuviera el obispo para su inauguración y por ello esto se logró hasta hoy", declaró el deportista.

Citó que los trabajos continuarán dándose para seguir equipándola mejor, por lo que tendrá vitrales, anuncios y otras imágenes.

Recordó que a quienes se les encomiendan las capillas que estaban en obra negra les toca equiparlas con los materiales necesarios, por lo que el grupo de deportistas organizó una carrera atlética en 2018 para recaudar fondos, por lo que los corredores donaron dinero. El monto recaudado fue de 18 mil pesos, dinero que sirvió para equiparla inicialmente, dado que "lo que queríamos era inaugurarla a la brevedad, pero faltan aún detalles por afinar".

Comentó que el público puede acudir al Cristo de las Noas y rezar en esta capilla, ya que no está restringida solo a deportistas. "A partir de este día estará abierta para los deportistas y el público en general, quienes podrán orar para que les vaya bien en sus competencias y en sus vidas", dijo Alfredo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Capilla del Deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de ahora los atletas podrán acudir a la Capilla del Deporte para agradecer el apoyo. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1633493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx