Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

Futbolistas colombianos tienen fecha de paro

En demanda de mejores condiciones de trabajo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, presidida por Carlos González Puche, informó que dejarán de jugar a partir del próximo 3 de noviembre. (ESPECIAL)

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, presidida por Carlos González Puche, informó que dejarán de jugar a partir del próximo 3 de noviembre. (ESPECIAL)

AP

Los jugadores de la primera y segunda división del futbol colombiano acordaron ayer que será el 3 de noviembre el día en que comenzará su paro en demanda de mejores condiciones de trabajo, informó la asociación que los representa y que es desconocida por los dirigentes nacionales de este deporte.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer el emplazamiento un día después de que la liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana se abstuvieron de enviar representantes a una reunión con los agremiados, a la que convocó el viceministro de Trabajo.

El objetivo de ese encuentro, que contó con la participación de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la Organización Internacional del Trabajo (Cetcoit), era negociar un pliego que incluye varias peticiones, incluida la de modificar el Estatuto del Jugador, que rige las relaciones laborales entre los futbolistas y los clubes, así como las reglas para que los jugadores sean transferidos de un club a otro.

"Informamos a la opinión pública que, por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el CESE DE ACTIVIDADES", reza el anuncio oficial de la organización de jugadores.

Añade que el paro estallará justo en el domingo en que estaba prevista la vigésima fecha del torneo Clausura, que pone fin a la campaña regular y en la que habrían de definirse los últimos boletos para la ronda semifinal.

"Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la DIMAYOR a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro", advierte el anuncio. "En su lugar, (los futbolistas) continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes".

Se realizarían con normalidad los partidos de la 19na jornada, del miércoles al viernes. No había encuentros previstos para el sábado ni el domingo, con motivo de las elecciones regionales en el país.

Desde la semana anterior, la Acolfutpro había informado que sus agremiados acordaron el cese de actividades, pero sin definir a partir de qué fecha dejarían de jugar. Tras esa advertencia, el viceministro del Trabajo, Carlos Baena, ofreció su mediación y convocó a las partes para que se reunieran el lunes.

Pero en una carta, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, descartó su participación, al señalar que no reconocía a la Acolfutpro como representante de los futbolistas ni como posible interlocutora.

Leer más de Deportes

Escrito en: La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, presidida por Carlos González Puche, informó que dejarán de jugar a partir del próximo 3 de noviembre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1633443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx