21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden a canciller mexicano pronunciarse sobre bloqueo comercial de EUA a Cuba

El Congreso de la Ciudad de México avaló un Punto de Acuerdo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:49 pm

Enlace copiado

El Congreso de la Ciudad de México avaló un Punto de Acuerdo de pronta y obvia resolución para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y particularmente a su titular Marcelo Ebrard, para que se pronuncie ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

La diputada Circe Camacho, del Partido del Trabajo (PT), indicó que si bien dicho embargo lleva 59 años, en fechas recientes fue nuevamente endurecido con el fin de minar el turismo, uno de los sectores económicos más importantes de la isla.

"Ahora la oficina de Industria y Seguridad de la Unión Americana amenazó con revocar las licencias de las aerolíneas que arrenden sus aviones a sus pares cubanas, en otro absurdo y altanero intento por someter gobiernos legítimos y soberanos para ponerlos a los pies de los intereses del imperio yanqui", subrayó.

La legisladora, quien presentó el Punto de Acuerdo aprobado por mayoría, destacó que con mayor frecuencia el gobierno estadounidense amedrenta naciones soberanas que no comparten sus ideales, pues recordó las amenazas a México de aumentar los aranceles al acero y aluminio.

"Es un acto inhumano, cruel, injusto y genocida, por lo que no podemos más que sumarnos al enérgico rechazo internacional que se escucha por todo el planeta, así como nuestro secretario de Relaciones Exteriores en la última Asamblea General de la ONU dejó declaró que México se opone al bloqueo hacia Cuba", expuso.

En ese sentido invitó a sus compañeros a pronunciarse en favor del Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar, muy respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular a que se pronuncie ante la situación y las nuevas sanciones impuestas a esa isla.

A su vez, el diputado Emmanuel Vargas Bernal solicitó suscribir a Morena al Punto de Acuerdo "en la afirmativa de que tiene que ver altermundismo y solidaridad internacional y que nos reconocemos en la lucha de una América Latina libre".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...