Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suman 47 fiscales que investigan a Facebook en EUA

Por violaciones a las leyes antimonopolio, entre ellas dominio del mercado y prácticas comerciales

Al menos 47 fiscales generales de Estados Unidos se han unido a la investigación contra Facebook por violaciones a las leyes antimonopolio. (ARCHIVO)

Al menos 47 fiscales generales de Estados Unidos se han unido a la investigación contra Facebook por violaciones a las leyes antimonopolio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Al menos 47 fiscales generales de Estados Unidos se han unido a la investigación contra Facebook por violaciones a las leyes antimonopolio, entre ellas dominio del mercado y prácticas comerciales, anunció hoy la procuradora general de Nueva York, Letitia James, quien encabeza la indagación.

“Después de conversaciones bipartidistas continuas con fiscales generales de todo el país, hoy anuncio que hemos ampliado enormemente la lista de estados, distritos y territorios que investigan Facebook por posibles violaciones antimonopolio", dijo James en un comunicado publicado este martes por la prensa local.

La investigación ahora cuenta con el apoyo de 47 fiscales generales demócratas y republicanos de todo el país, a quienes les preocupa que Facebook pueda poner en riesgo los datos de los consumidores, reducir la calidad de las elecciones de los consumidores y aumentar el precio de la publicidad, destacó.

“A medida que continuamos nuestra investigación, utilizaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook sofocaron la competencia y pusieron en riesgo a los usuarios", indicó.

La investigación ha crecido significativamente desde que James la lanzó en junio pasado con solo siete fiscales generales, pero ahora prácticamente todos los procuradores de Estados Unidos se han sumado, según el diario estadunidense The Hill.

El hecho se suma a otras dos investigaciones por violación de leyes antimonopolio que tienen lugar en Washington por parte del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

La investigación de Facebook se está intensificando junto con una investigación similar a Google, otro gigante de Silicon Valley que ha atraído un escrutinio generalizado sobre su tratamiento de datos de usuarios y competidores más pequeños.

California, donde se encuentran las oficinas centrales de Google y Facebook, se ha mantenido fuera de las investigaciones antimonopolio de Facebook y Google hasta el momento.

No obstante, los estados que se han unido a las investigaciones contra Facebook son Arizona, Arkansas, Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana y Nevada

Así como New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Vermont, Virginia, Wisconsin, Wyoming y el territorio de Guam.

Leer más de Internacional

Escrito en: fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos 47 fiscales generales de Estados Unidos se han unido a la investigación contra Facebook por violaciones a las leyes antimonopolio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx