Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcalde de Torreón pide más recursos ante recortes a municipios

Estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México

YOLANDA RÍOS

La mañana de este martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a aproximadamente 300 de sus homólogos, representantes de distintos municipios de la República Mexicana y de diversas fracciones políticas.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Torreón, la intención, fue exhortar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a destinar mayores recursos para el año entrante, luego de los recortes presupuestales que han impactado en gran medida al país.

“Las peticiones ya han sido abordadas por diputados federales; la demanda es que nos reciba en Palacio Nacional y nos escuche. Hay muchas necesidades municipales que no pueden ser eliminadas, sin conocer la afectación a la población”.

El edil, mencionó que parte de las afectaciones directas que se tienen en el Municipio de Torreón, con el presupuesto presentado por la Federación, es en materia de Seguridad Pública, ya que de 27 millones de pesos que se recibieron en 2018, este año se redujo a 19 millones, proyectando ahora otra disminución en este rubro, del 50 por ciento.

Alcaldes demandan más recursos frente a Palacio Nacional

VER MÁS Alcaldes demandan más recursos frente a Palacio Nacional

Entre los manifestantes se encuentra el de Torreón

A este ejemplo, se suma la escasez de recursos para el Fondo Metropolitano, en el caso de La Laguna.

Cabe mencionar que antes de que el Presidente iniciara su conferencia de prensa matutina fueron recibidos con gas lacrimógeno.

Algunos de los alcaldes presentes en el Zócalo, fueron Héctor Castillo, de Santa Catarina; Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo y Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca.

Estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a aproximadamente 300 de sus homólogos. (ARCHIVO)

Estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a aproximadamente 300 de sus homólogos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcaldes ALCALDES PALACIO NACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estuvo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, junto a aproximadamente 300 de sus homólogos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx