21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce AMLO operativo fallido en Culiacán

Asegura que la prioridad es la seguridad pública, no 'colgarse medallas'

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa matutina de este martes sobre el caso de Culiacán, reconociendo que las acciones se trataron de un operativo fallido.

Asimismo, cuestionado sobre si se procederá para volver a intentar detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", el titular del Ejecutivo federal señaló que no puede haber impunidad.

Ahondando sobre el operativo, indicó que se ordenó una evaluación de éste.

Además, el presidente de la República insistió en que la prioridad de su gobierno es garantizar la seguridad pública y proteger la vida de los ciudadanos, no los operativos para "colgarse medallas", por lo que refrendó su apoyo a la decisión tomada por el gabinete de seguridad.

López Obrador agregó que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

"No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia", señaló.

"A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vidas y la paz", expresó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...