Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Conflicto comercial entre EUA y China, clave para tipo de cambio

Así como las nuevas noticias del acuerdo del "brexit"

Además de la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos, la salida del Reino Unido se vuelve clave para el tipo de cambio. (ARCHIVO)

Además de la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos, la salida del Reino Unido se vuelve clave para el tipo de cambio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante la semana, el tipo de cambio podría oscilar entre 19 y 19.30 pesos por dólar, ante nuevas noticias del "brexit" y el proceso de negociación comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, la incertidumbre sobre la tregua que han pactado el gobierno estadounidense y chino sigue pesando en el ánimo de los inversionistas, que no terminan de confiar en que finalmente se firme un pacto escrito en las próximas semanas.

"Si bien lo anunciado hace ocho días es un desarrollo positivo en la búsqueda de solucionar el conflicto entre las dos mayores potencias, no estamos seguros de que este acuerdo marque el inicio de una clara disminución de la disputa comercial, hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo que ponga fin a los aranceles que se aplican, por lo que la volatilidad de los mercados continuará".

La institución financiera expuso que en el tema del "brexit" fracasó el intento del primer ministro Boris Johnson de conseguir el apoyo del Parlamento para su acuerdo de salida negociado con la Unión Europea (UE), por lo que en automático se ha visto obligado a solicitar una prórroga a la fecha límite del 31 de octubre.

"Esta semana vuelve a ser crucial e inicia con un nuevo intento de Johnson para que los parlamentarios acepten en principio su acuerdo de retirada, algo que luce complicado de suceder. Todavía falta esperar también la respuesta del bloque comunitario en el sentido de ampliar la prórroga".

En relación con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), expuso que las recientes noticias de políticos estadounidenses del partido Demócrata hacen suponer que puede ser ratificado por el Congreso antes de que finalice noviembre.

En ese sentido, consideró que de concretarse ese escenario, sería una noticia muy positiva para México y ayudaría a revertir la tendencia negativa de la inversión privada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio Guerra comercial Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos, la salida del Reino Unido se vuelve clave para el tipo de cambio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx