Durango

Devuelven más de 2,500 uniformes escolares

La mayoría de ellos por errores en las tallas u otros defectos

A casi dos meses de que inició el ciclo escolar 2019-2020, todavía no se termina la distribución de los uniformes subsidiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A casi dos meses de que inició el ciclo escolar 2019-2020, todavía no se termina la distribución de los uniformes subsidiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Más de dos mil 500 uniformes escolares subsidiados por el Gobierno fueron cambiados en los módulos instalados por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) por errores en la talla o algún otro defecto.

Así lo informó el director de Servicios Regionales de la dependencia en mención Bernardo Loera, quien afirmó que, aunque ya disminuyó significativamente la afluencia de personas que piden cambios, acuden todavía 50 personas diariamente.

"La causa principal son las tallas este año, por alguna circunstancia los niños crecen o cometimos alguna omisión en la definición de la talla cuando se les registró. Si hay prendas que tienen algún defecto pero son mínimas", manifestó.

En tal sentido, indicó que el módulo que se instaló en la secretaría aún está abierto para atender las incidencias que se reporten por parte de los padres de familia ya que aún no termina la distribución de las prendas.

AL 50 POR CIENTO

Ya transcurrieron casi dos meses de que inició el proceso de entrega de los uniformes escolares y aún falta la mitad de las prendas por distribuir.

A decir del entrevistado, la entrega va a buen ritmo, por lo que se espera que en noviembre ya todos los niños de preescolar y primaria tengan su uniforme.

"Prácticamente estamos ya a un 50 por ciento, dado que a la hora de que esta semana terminemos en Durango capital, estamos hablando de más de 130 mil uniformes aquí, en Gómez Palacio cerca de 75 mil uniformes, los otros municipios son alrededor de 38 mil uniformes. Entonces podemos considerar que vamos al 50 por ciento", señaló.

Agregó que se están entregando los últimos uniformes que faltan en la zona rural de Durango, "en el municipio de Gómez Palacio también ya se entregó el 80 por ciento de este municipio. Estamos entregando también ya en los municipios de Rodeo, Tlahualilo, Cuencamé, Santa Clara, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco. Está por iniciar la distribución en el municipio de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, de esta manera estamos cumpliendo con el programa que se había establecido para la distribución de los uniformes y corroborando que la administración está comprometida con la educación y se da un gran impulso a la educación en esta etapa de formación", expuso.

También dijo que los talleres están entregando conforme a lo programado por lo que, con base en eso, se programa la entrega de las prendas que faltan ya que el ciclo escolar inició el 26 de agosto y a partir de esa fecha inició la distribución.

Este año una empresa de La Laguna y otra de la capital del estado fueron las encargadas de la elaboración de los uniformes que año con año se entregan a los estudiantes de educación básica, como un apoyo a los padres de familia y en cumplimiento a la ley.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED Uniformes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A casi dos meses de que inició el ciclo escolar 2019-2020, todavía no se termina la distribución de los uniformes subsidiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx