Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reyes Ry

Reyes Ry, un artista en ascenso

Un joven mexicano que busca crecer en la música pop

Infancia. Reyes Ry compartió que su amor por la música comenzó desde que era pequeño, pues su madre lo inscribió en clases de guitarra y cantaba en compañía de su papá.  (CORTESÍA)

Infancia. Reyes Ry compartió que su amor por la música comenzó desde que era pequeño, pues su madre lo inscribió en clases de guitarra y cantaba en compañía de su papá. (CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

León, Guanajuato es una ciudad que ha generado bastante talento tanto en la actuación y la música.

El caso más reciente es el del joven Reyes, quien espera ganarse un lugar en la escena nacional con su propuesta pop.

El artista promueve actualmente a nivel nacional el sencillo No sé quién es, a dúo con la actriz y cantante Jessica Díaz. En entrevista con El Siglo de Torreón, Reyes comentó que ha tenido un año bastante fructífero y además externó que no conoce la Comarca por lo que desea venir pronto.

¿Actualmente qué estás promocionando?

Estamos promocionando el segundo sencillo llamado "No sé quién es" en colaboración con Jessica Díaz, actriz y cantante de la Ciudad de México. Esta canción se escribió aproximadamente hace 5 años, la cual es la expresión más grande que hay de la desesperación, cuando quieres deshacerte de un sentimiento o de una persona que no te deja avanzar por el daño que te ocasiona.

¿Cómo te ha ido este año en la música?

Yo creo que el 2019 ha sido totalmente fructífero y ha sido extremadamente bueno para Reyes, porque aparte de que se han hecho los 2 lanzamientos más fuertes "Dime que sí" y "No sé quién es", también pude consolidar mi equipo de trabajo y así mismo he tenido diferentes presentaciones muy buenas gracias a Dios, y ahora seguimos acercándonos a más personas, fans y conquistando más corazones, 2019 ha sido impresionantemente bueno.

¿Cómo iniciaste en la música?

Como siempre lo platicamos en las entrevistas, yo creo que mi camino en la música lo inicié desde pequeño, mi mamá me inscribió a clases de guitarra y mi papá me cantaba las canciones que él había escrito o sus canciones favoritas, pero realmente todo inicia un 4 de mayo del 2017, en un concierto que brindamos en la ciudad de León, ahí nos dimos cuenta que podemos llegar a ser muy grandes y ahora estamos en esa lucha.

¿Por qué esta carrera?

Porque mi familia es amante de la música y creo firmemente hablando que una de las mejores maneras que he podido expresarme ha sido a través de escribir canciones, cantando y con una guitarra, así que por eso es mi pasión número 1.

¿Tienes familiares que sean artistas?

No, no tengo familiares que sean artistas

¿Estudiaste música o bien alguna carrera?

Sí, terminé mi taller de práctica vocal en la Escuela de México contemporáneo durante 2 años y actualmente estoy empezando entrenamiento auditivo.

¿Qué tanto te ha costado seguir tus sueños musicales?

Creo que desafortunadamente el dinero es una clave importante para cualquier negocio y dentro del mundo de los sueños, la música es y será un negocio. No siempre el talento es lo único que se necesita.

"Hay que estar invirtiendo y buscando la manera de acercarse con personas correctas y evitar toparse con las que solamente buscan el beneficio propio y a su vez no ayudarte. Ha sido algo difícil el consolidar cuando te enfrentas a personas que no les gusta tu sueño por alguna u otra razón y tratan de frenarte.

¿Qué esperas de esta profesión?

Yo espero llegar a ser un artista muy grande y reconocido, tener una familia y poder vivir de los frutos de este sueño.

Una de las mejores maneras para expresarme ha sido a través de escribir canciones”. — REYES RY Cantautor

¿Conoces Torreón?

No conozco, solamente tengo unos amigos de allá.

¿Te gustaría tocar en la Comarca Lagunera?

Claro que me encantaría, creo que siempre hay que buscar nuevos lugares y personas es importantísimo.

Su música

Algunos de sus temas:

-¿Por qué no te vas?

-Tú.

-Afuera está lloviendo.

-Te amo.

-No sé quién es.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reyes Ry

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infancia. Reyes Ry compartió que su amor por la música comenzó desde que era pequeño, pues su madre lo inscribió en clases de guitarra y cantaba en compañía de su papá.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1633124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx