Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Alcoholímetro

Omiten CEDH invitación a Puntos de Sobriedad en Gómez Palacio

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha respondido a la invitación a los Puntos de Revisión de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha respondido a la invitación a los Puntos de Revisión de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango ha hecho caso omiso a las invitaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio para participar como observadores en los Puntos de Revisión de Sobriedad que se realizan cada fin de semana.

Arturo Sanchez, director de Vialidad, explicó que se ha solicitado por escrito a Sara de los Santos Llamas, visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango, participar en estas revisiones a fin de que sean lo más transparentes posibles y con todos los mecanismos que garanticen al ciudadano el respeto de sus derechos, sin embargo, la funcionaria no ha atendido la invitación ni ha dado respuesta a la corporación.

"Tenemos una capacitación permanente con los agentes, pero también pedimos apoyos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la fecha no nos han dado respuesta, a la par, invitamos a la comisión de regidores de Derechos Humanos", dijo.

En el caso de los regidores, el director de Tránsito y Vialidad explicó que ha habido una buena respuesta y los ediles han acudido varios fines de semana a observar el procedimiento que se desarrolla en los operativos.

OPERATIVOS

Eduardo Rangel, subdirector de Vialidad, dijo que este fin de semana hubo un total de 23 vehículos que se remitieron al corralón municipal, así como 11 personas remitidas al juez cívico por alcanzar un tercer grado de alcohol, mientras que 12 conductores presentaron segundo grado y se fueron con una infracción.

El funcionario señaló que las estadísticas en este tema, en Gómez Palacio han ido a la baja, además de que ha mejorado el comportamiento de los conductores en cuanto a respetar los carriles para la revisión.

El subdirector consideró que se ha mantenido un buen trato, con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, de ahí que ha bajado también la inconformidad de la gente en relación a los operativos.

"La gente tiene mayor seguridad porque hay una doctora certificada que nos está apoyando con las pruebas", expuso Eduardo Rangel.

El funcionario refirió que son tres a cuatro puntos que se manejan de manera itinerante en la ciudad durante la colocación del dispositivo, por la noche.

Se trata de un solo operativo que se mueve a distintos sectores, según el aforo vehicular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro operativo de sobriedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha respondido a la invitación a los Puntos de Revisión de Sobriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx