Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Federer inicia la conquista de su décimo título en Basilea

Puede haber un duelo de suizos en cuartos de final

Roger Federer no tuvo mayores problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Peter Gojokczyk en la primera ronda del Abierto de Basilea. (EFE)

Roger Federer no tuvo mayores problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Peter Gojokczyk en la primera ronda del Abierto de Basilea. (EFE)

EFE

El suizo Roger Federer, primer favorito, inició la captura de su décimo título en Basilea, en el que una vez fue recogepelotas, al derrotar al alemán Peter Gojowczyk, de la fase previa por 6-2 y 6-1 en sólo 53 minutos.

Ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot y el serbio Dusan Lajovic, a los que siempre ha ganado. El suizo de 38 años derrotó a Albot en tres sets en Miami este año en su primer cruce y venció a Lajovic en Wimbledon en 2017 y 2018.

Potencialmente, puede haber un duelo de suizos en cuartos de final, entre Federer y Stan Wawrinka, séptimo favorito, que viene de disputar la final de Amberes contra Andy Murray.

Federer puede decir que se siente en casa en más de un sentido en Basilea, su ciudad natal. Ha ganado ya 21 partidos consecutivos y ha llegado a la final en sus últimas 12 apariciones. La última vez que perdió contra un jugador clasificado fuera del 'Top 10' en Basilea fue en 2003, cuando cayó ante el No. 47 del mundo Ivan Ljubicic, quien ahora es su entrenador.

El segundo favorito es el alemán Alexander Zverev, quien está tratando de sumar puntos cruciales en la Carrera ATP a Londres. El germano, actualmente en el séptimo lugar en la carrera, viene de alcanzar la final de Shanghai, su mejor resultado en Masters 1,000 este año. Zverev jugará contra Taylor Fritz en la primera ronda.

En este torneo dotado con 2,08 millones de euros en premios, compiten también los españoles Albert Ramos, que abre contra Stefanos Tsitsipas, y Roberto Bautista, que lo hace contra Marius Copil. Ambos debutan hoy. Mañana lo hará Pablo Andujar, que se enfrentará contra el lituano Ricardas Berankis.

Además, Cristian Garín se medirá con el estadounidense Reilly Opelka y el argentino Juan Ignacio Londero contra el francés Richard Gasquet.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer no tuvo mayores problemas para derrotar 6-2, 6-1 a Peter Gojokczyk en la primera ronda del Abierto de Basilea. (EFE)

Clasificados

ID: 1633084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx