Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se pierde adulto mayor por 30 horas tras sufrir accidente

El hombre fue localizado en la comunidad de Nombre de Dios con diversas lesiones tras un día de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El hombre fue localizado en la comunidad de Nombre de Dios con diversas lesiones tras un día de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre de la tercera edad permaneció cerca de 30 horas extraviado, luego de sufrir un accidente mientras cuidaba ganado en las inmediaciones de la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.

Se informó que el pasado sábado por la tarde el hombre se encontraba en el monte a bordo de su caballo, cuando accidentalmente cayó en una pendiente y se fracturó la pelvis.

La víctima, identificada como Bernardino, de 62 años de edad, ya no pudo moverse y no contaba con algún teléfono celular u otro aparato de comunicación para solicitar ayuda.

El caballo regresó al rancho luego de algunas horas, lo que provocó la preocupación de sus familiares, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

LA BÚSQUEDA

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Estatal, comenzó con las labores de búsqueda.

Se formaron equipos con personal de las dependencias mencionadas y otros voluntarios, para lograr una mayor cobertura debido a la extensión del terreno donde se presumía que se encontraba.

Las labores se extendieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo; fue cerca de las 19:00 horas cuando se reportó el hallazgo de la persona extraviada en una zona perteneciente al poblado de Nombre de Dios.

Además de la fractura en la pelvis, el hombre presentaba una lesión en el fémur y otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Herido

El hombre de la tercera edad sufrió un accidente y no contaba con algún medio de comunicación para pedir ayuda:

*Tras su rescate, el adulto mayor fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones de la Cruz Roja del municipio de Mapimí para su valoración médica.

*Pese a las lesiones que presentaba, el estado de salud del individuo fue reportado como estable y fuera de peligro.

Leer más de Policiaca

Escrito en: otros accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hombre fue localizado en la comunidad de Nombre de Dios con diversas lesiones tras un día de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx