15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Se pierde adulto mayor por 30 horas tras sufrir accidente

EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Un hombre de la tercera edad permaneció cerca de 30 horas extraviado, luego de sufrir un accidente mientras cuidaba ganado en las inmediaciones de la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.

Se informó que el pasado sábado por la tarde el hombre se encontraba en el monte a bordo de su caballo, cuando accidentalmente cayó en una pendiente y se fracturó la pelvis.

La víctima, identificada como Bernardino, de 62 años de edad, ya no pudo moverse y no contaba con algún teléfono celular u otro aparato de comunicación para solicitar ayuda.

El caballo regresó al rancho luego de algunas horas, lo que provocó la preocupación de sus familiares, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

LA BÚSQUEDA

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Estatal, comenzó con las labores de búsqueda.

Se formaron equipos con personal de las dependencias mencionadas y otros voluntarios, para lograr una mayor cobertura debido a la extensión del terreno donde se presumía que se encontraba.

Las labores se extendieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo; fue cerca de las 19:00 horas cuando se reportó el hallazgo de la persona extraviada en una zona perteneciente al poblado de Nombre de Dios.

Además de la fractura en la pelvis, el hombre presentaba una lesión en el fémur y otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Herido

El hombre de la tercera edad sufrió un accidente y no contaba con algún medio de comunicación para pedir ayuda:

*Tras su rescate, el adulto mayor fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones de la Cruz Roja del municipio de Mapimí para su valoración médica.

*Pese a las lesiones que presentaba, el estado de salud del individuo fue reportado como estable y fuera de peligro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...