Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua Lerdo

Reanudan abasto de agua en ejido San Nicolás de Lerdo

Obras Públicas realiza trabajos de reposición de cisterna en mercado 'Donato Guerra'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras Públicas realiza trabajos de reposición de cisterna en mercado 'Donato Guerra'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue una inversión de alrededor de los 80 mil pesos la utilizada para dotar de agua potable a los pobladores del ejido San Nicolás, una de las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal, y que desde hace seis meses carecía del vital líquido, informó el director de Obras Públicas del municipio, Antonio Sánchez López.

El funcionario municipal dijo que los trabajos para darle mantenimiento a la bomba que suministra el vital líquido y que ya tenía seis meses sin funcionar, iniciaron el pasado jueves concluyendo el sábado por la noche.

Sánchez López comentó que esta obra "se pedía a gritos", pues las 20 familias que habitan esta comunidad no contaban con agua para ninguna actividad, optando primero por enviar pipas para suministrar el agua.

"Queda completamente la bomba funcionando, el arrancador, cablerío que necesitaba, el jueves se empezó el sacado del equipo, a columna, la bomba y se restableció al cien por ciento el sábado por la tarde noche", dijo.

Comentó que en ese mismo poblado se iniciaron obras de emparejamiento del camino de terracería que lleva hasta el ejido, mismos que concluirán en breve.

El director de Obras Públicas explicó que de igual forma, hace 12 días se iniciaron las obras de reposición de la cisterna que alimenta de agua al mercado Donato Guerra y que alcanzan una inversión de 105 mil pesos, éstas obras quedarán concluídas el jueves próximo.

"Las obras empezaron hace 12 días hábiles, en esta semana se concluyen todos los trabajos, tuvimos algunos detalles de taponamientos de drenaje que también se fueron atajando para poder darles una certidumbre a los locatarios del mercado, concluiremos aproximadamente el jueves próximo y estaremos teniendo el 100 por ciento de esa entrega.

En ambos casos señaló que fue un compromiso de la administración municipal actual dar solución a la brevedad a estas dos problemáticas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Agua Lerdo Sapal ejido San Nicolás

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras Públicas realiza trabajos de reposición de cisterna en mercado 'Donato Guerra'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx