Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado Navideño

Molesta cambio de sede de Mercado Navideño en Gómez Palacio

Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad por la reubicación que les anunció el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad por la reubicación que les anunció el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad porque no se les permitirá laborar en el parque La Esperanza y se busca reubicarlos en el parque Morelos, además de que casi se les duplicó el costo del permiso este año.

Jorge Enrique Saucedo Domínguez, representante de los comerciantes del Mercado Navideño, dijo que son 44 locatarios a los que se busca reubicar este año, cuando están a unos días de arrancar con la instalación de los puestos.

Dijo que la preocupación principal del gremio es en materia de seguridad, pues hace tres años que operaba este tradicional mercado en el parque Morelos, se registró un incendio en el que perdieron todo su patrimonio.

"Nos dicen que por instrucciones del tesorero nos van a ubicar nuevamente en el parque Morelos, cuando tenemos dos años en el parque La Esperanza, que es un lugar cerrado donde hay seguridad, estacionamiento, servicios sanitarios, todas las facilidades para realizar nuestra actividad comercial de la mejor manera", dijo.

Saucedo Domínguez dijo que comenzarán a instalarse el día 7 u 8 de noviembre, por lo que ayer acudieron a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, y exponerle sus inquietudes.

Otro punto de inconformidad es que se aplicó a los permisos lo que marca la Ley de Ingresos vigente, por lo que el costo pasó de 600 pesos que el año pasado cubrieron, por cada puesto de 3 por 2.5 metros, a mil 120 pesos.

El representante de los locatarios dijo que el Mercado Navideño en Gómez Palacio es una tradición que tiene más de 40 años.

Inconformidad

En respuesta:

*El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, aseguró que este Gobierno se ajusta a lo que marca la Ley.

*Dijo desconocer si en anteriores gobiernos estos comerciantes recibieron algún tipo de subsidio, pero indicó que la ley no le faculta al Ayuntamiento a otorgar un descuento al impuesto, solo a multas, recargos y accesorios. No obstante, dijo que continuarán las pláticas con los comerciantes para que se regresen al Parque Morelos con las debidas medidas de seguridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mercado navideño GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes del Mercado Navideño manifestaron su inconformidad por la reubicación que les anunció el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx