Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Positiva, estrategia para atraer inversión: director de Desarrollo Económico de Torreón

Destacó que 'muy pronto' se observarán nuevos desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales y del sector hotelero

La mancuerna Estado-Municipio ha dado resultados en la atracción de nuevas inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mancuerna Estado-Municipio ha dado resultados en la atracción de nuevas inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Francisco Jaime Acosta, expuso que la estrategia de coordinación con el Gobierno del Estado de promover a la ciudad en el exterior ha dejado buenos resultados y que estos se ven reflejados en nuevas inversiones.

Destacó que "muy pronto" se observarán nuevos desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales y del sector hotelero, además del crecimiento industrial mediante inversiones como la de la empresa Easyway Products Corporation, la cual se anunció el día de ayer con una inversión de 6.5 millones de dólares y la generación de 2,500 empleos directos en el desarrollo del proyecto.

El funcionario municipal manifestó que muchos de esos proyectos comerciales e inmobiliarios ya están en cartera y algunos de estos se habrán de ejecutar por el área de Senderos, donde hay un crecimiento económico importante.

Además, el alcalde Jorge Zermeño Infante estuvo en China junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y se tienen expectativas favorables de que pronto se habrán de concretar algunas inversiones para esta ciudad.

Francisco Jaime Acosta indicó que la dependencia seguirá trabajando en una vinculación más cercana con el sector financiero a nivel nacional, a través de Nacional Financiera (Nafin), con quienes se reunieron en días pasados con la intención de difundir la cartera de programas que se tienen para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Además, la dependencia mantiene también un contacto permanente con las universidades, a fin de que estas generen los profesionistas y técnicos que se requieran para responder a la demanda de mano de obra calificada.

El titular de Desarrollo Económico señaló que la estrategia de trabajo en equipo con el Gobierno estatal ha sido exitosa, y actualmente constituye el principal motor para detonar el desarrollo en la ciudad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Torreón inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mancuerna Estado-Municipio ha dado resultados en la atracción de nuevas inversiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx