Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se compromete Riquelme a entregar obras en secundaria

El gobernador de Coahuila hizo un recorrido por los talleres que ofrece la institución educativa (IVÁN CORPUS)

El gobernador de Coahuila hizo un recorrido por los talleres que ofrece la institución educativa (IVÁN CORPUS)

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, regresó luego de 30 años a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1, donde fue alumno. Dijo que esta institución fue parte muy importante en su vida y en su formación profesional.

"La vida me dio la oportunidad se ser gobernador y ahora estoy aquí con el fin de retribuir un poco de lo que recibí en esta mi escuela", declaró.

Entre recuerdos, anécdotas y nostalgia, el gobernador señaló que estuvo en los talleres de Mecánica Automotriz, entraba a las 7 de la mañana y a las 10:40 horas esperaba el timbre más anhelado, el correspondiente a la hora del recreo.

La mañana de este lunes, al inicio de las clases, el mandatario convivió con los jóvenes alumnos, se tomó fotografías con varios de ellos e hizo un recorrido por salones y talleres.

En el taller de Mecánica Automotriz, Riquelme recordó las reparaciones que se hacían hace años a los vehículos además de todo lo que aprendió en cuanto al tipo de afinación de aquel entonces.

Ahí se comprometió a rehabilitar los talleres y a enviarles un vehículo descompuesto para las prácticas de los alumnos.

Indicó que solicitará motores a empresas automotrices como Chrysler para ésta y otras escuelas técnicas, con el fin de que los estudiantes los reparen.

Los talleres tendrán mesas, restiradores y bancas. Se apoyará con nuevas máquinas de coser al de Corte y Confección.

El gobernador les llevó 25 computadoras nuevas, se comprometió a arreglar el estacionamiento y a construir un gimnasio- auditorio.

"Salúdenme a sus padres. Díganles que vieron a Riquelme y les trajo computadoras nuevas y les va a mejorar la escuela. Estudien y saquen una carrera. Agradezcan a sus padres que los tienen aquí en esta escuela. Son afortunados y privilegiados", les dijo el líder estatal a los jóvenes.

La semana pasada, Miguel Riquelme estuvo en la Escuela Primaria Anexa a la Normal, donde comenzó su formación educativa. También ahí estableció compromisos de apoyarlos y llevó 20 computadoras nuevas.

Ese mismo día fue al Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), al cual apoyará con la construcción de la barda perimetral que será a base de muro y rejas de fierro. Esta acción implicará retirar el enrejado que tiene más de 50 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila hizo un recorrido por los talleres que ofrece la institución educativa (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1633039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx