Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corrupción CDMX

PGJ 'blinda' pesquisas contra exfuncionarios de CDMX

La Contraloría General y la PGJ capitalina tiene varias carpetas de investigación y quejas contra exfuncionarios. (ARCHIVO)

La Contraloría General y la PGJ capitalina tiene varias carpetas de investigación y quejas contra exfuncionarios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que aún hay diversas carpetas de investigación contra funcionarios de la pasada administración por irregularidades y que la procuraduría capitalina trabaja para que las pesquisas estén bien sustentadas.

"Hay otras secretarías en donde tanto la Contraloría General como la procuraduría están investigando. Lo más importante que nos ha manifestado la procuradora [Ernestina Godoy] es que [trabajan para que] estén bien elaboradas las carpetas, porque no sólo se trata de dichos, sino de que estén sustentadas las pruebas, para que haya denuncias penales y sean atendidas por un juez", detalló.

Detalló que la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tiene varias carpetas de investigación y quejas contra exfuncionarios.

"Cuando recibimos el Gobierno de la Ciudad de México los secretarios y secretarías realizaron una revisión en cada una de sus áreas y encontraron diversas irregularidades, no sólo en la Secretaría de Desarrollo y Vivienda, sino en muchas otras, por ejemplo ahí está el caso de la Secretaría de Finanzas, donde ya hay cuatro funcionarios que están recluidos", explicó.

El pasado 18 de octubre la mandataria capitalina confirmó que existen dos órdenes de aprehensión en contra de los exsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Obras, Édgar Tungüí, quien también se desempeñó como comisionado para la Reconstrucción, por el mal uso de 40 millones de pesos para atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, hasta el momento siguen prófugos.

El respecto, no se ha congelado ninguna cuenta bancaria de los exfuncionarios, a pesar del daño a las finanzas públicas de la capital del país en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Corrupción CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Contraloría General y la PGJ capitalina tiene varias carpetas de investigación y quejas contra exfuncionarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx