Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se enfrentan en Michoacán contra exautodefensas

Un camión de pasajeros fue incendiado durante los enfrentamientos en Tocumbo, Michoacán. (AGENCIAS)

Un camión de pasajeros fue incendiado durante los enfrentamientos en Tocumbo, Michoacán. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Autoridades de la región informaron que desde la madrugada y mañana de este lunes se registraron enfrentamientos a tiros, un camión de pasajeros incendiado y movilización de grupos armados en el municipio de Tocumbo, Michoacán.

A decir de las autoridades de seguridad, el enfrentamiento se dio entre un grupo armado que pertenece a los exautodefensas del municipio de Los Reyes con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por ello fueron evacuadas todas las escuelas de la zona.

En esa zona del bajío michoacano, desde muy temprano se multiplicaron las movilizaciones de civiles armados con fusiles de asalto y Barrett calibre .50.

Los grupos armados se postraron en el tramo a la desviación a Atapan y sus antagónicos en las cercanías de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.

"Y bueno... por todos lados hay movilizaciones y mucho pánico. Pero lo que los ciudadanos gritan, exigen y quieren, es estar en paz y tranquilos", expresó, la fuente quien pidió no revelar su nombre por seguridad.

Adelantó que, los reportes oficiales indican que ya se despliega personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán a esta zona.

Apenas el pasado 9 de octubre, ese mismo municipio (Tocumbo) también fue el vértice de encuentro y campo de batalla de los grupos armados.

En esa ocasión, cerca de tres horas duraron los enfrentamientos entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes. Las balaceras fueron sobre la carretera de Santa Inés, a La Laguneta, en el municipio de Tingüindín.

En Michoacán

durante la madrugada y mañana del lunes:

*Grupos armados se enfrentaron a tiros en las cercanías de la comunidad de La Laguneta.

*En ese lugar ubicado en el tramo carretero Tocumbo-Cotija, los criminales también incendiaron un camión de pasajeros para obstruir el paso.

*En esa zona del bajío michoacano, desde muy temprano se multiplicaron las movilizaciones de civiles armados con fusiles de asalto y Barrett calibre .50.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un camión de pasajeros fue incendiado durante los enfrentamientos en Tocumbo, Michoacán. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1633017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx