Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras sufren dolorosa derrota

Caen frente al América y están casi eliminadas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un duro golpe recibieron las Guerreras en sus aspiraciones por calificar a la liguilla de la Liga MX Femenil, al caer anoche en el Corona por la mínima diferencia ante el América.

Un solitario gol de Daniela Espinosa en la recta final del encuentro, decretó el triunfo para las de Coapa, en el cerrojazo final de la jornada 15 del Apertura 2019.

El amargo revés, deja muy lejos a las albiverdes de zona de calificación, por lo que buscará una combinación de resultados en las siguientes fechas, para buscar una milagrosa clasificación a la fiesta grande.

Y es que el próximo jueves en el mismo inmueble, recibirán al filo de las 18:00 horas al Atlético de San Luis, en choque de doble jornada en el circuito femenil.

Pocas aproximaciones tuvo el encuentro. Un tiro fuera del área de Cinthya Peraza, fue directo a las manos de la arquera americanista, que no tuvo problemas para quedarse con la de gajos.

La polémica se suscitó en el minuto 26 de la parte inicial, cuando Lucero Cuevas desbordó y definió para abrir el marcador. Pero el asistente uno, Miguel Ángel Durón, levantó su bandera y comenzó a dialogar con el silbante Alejandro Martín del Campo.

/media/top5/1238076jpeg.jpeg

Luego de unos instantes de deliberación, marcaron posición adelantada de la artillera americanista, al considerar que previamente el toque de una de sus compañeras, la había habilitado indebidamente por delante de las zagueras verdiblancas.

En el complemento, las de la Comarca, tuvieron más posesión del esférico y evitaron que las emplumadas salieran con comodidad, generando errores y recuperándolo rápidamente.

Se vino a la cancha Ashly Martínez, quien le dio mayor profundidad al Santos Femenil, sobre todo por sector derecho.

Disparos de media y larga distancia, córners por ambos lados y triangulaciones, eran las variantes de las Guerreras, que parecían abrirían tarde o temprano el marcador, ante unas capitalinas replegadas.

Fue al 76', cuando Andrea Hurtado tomó la pelota por sector izquierdo y sacara obús que la portera Jaidy Gutiérrez alcanzó a manotear a tiro de esquina, en la jugada más clara y de peligro de las laguneras.

15

PUNTOS

suman las Guerreras en el Apertura 2019,

están ubicadas en el lugar 15 de la clasificación.

Pero instantes después, vino el gol de las visitantes, que dejó paralizadas a las santistas, sin que tuvieran capacidad de reacción. Isela Ojeda sustituyó a Estela Gómez, pero con pocos minutos en la cancha, la sinaloense no pudo hacer mucho.

Todavía las dirigidas por Leo Cuéllar pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero el disparo de Montserrat Hernández fue controlado por Wendy Toledo, para evitar otra caída de su marco.

El traspié dejó a las veriblancas con 15 puntos, en la posición 15 de la tabla, mientras que el América escaló hasta el quinto puesto con 25 unidades.

Gol

- 0-1 (Minuto 78) Montserrat Hernández recibe pase de Verdugo, para luego filtrar en medio de las centrales santistas preciso pase a Espinosa, quien define ante la salida de Toledo.

/media/top5/KMpng.png

Las Guerreras cayeron por la mínima diferencia en el Corona, y sus posibilidades de liguilla prácticamente se han esfumado. (ERICK SOTOMAYOR)

Las Guerreras cayeron por la mínima diferencia en el Corona, y sus posibilidades de liguilla prácticamente se han esfumado. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras cayeron por la mínima diferencia en el Corona, y sus posibilidades de liguilla prácticamente se han esfumado. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1633014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx