08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invertirá firma 6.5 mdd en Torreón

Prevén la creación de dos mil 500 empleos directos en el sector industrial de la región

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

Una inversión por el orden de los 6.5 millones de dólares, así como la generación de 2,500 empleos directos, representará la instalación de una nueva empresa en esta ciudad: Easyway Products Corporation.

El anuncio de esta nueva inversión se realizó ayer por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por directivos de la empresa, funcionarios estatales y municipales y empresarios de la región.

La empresa, líder en manufactura de accesorios premium de alta calidad para mobiliarios de exteriores, se habrá de instalar en una nave industrial en la colonia Eduardo Guerra, por la avenida Séptima. De acuerdo con lo proyectado, comenzará operaciones en enero de 2020 y, conforme al desarrollo que alcance en el largo plazo, llegará a generar las 2,500 fuentes de trabajo.

El presidente de la firma, Jon D. Randman, manifestó que los principales clientes se encuentran en Estados Unidos y resaltó que el modelo de negocios que se aplica brinda un valor agregado a compradores, inversionistas y trabajadores.

Refirió que al tener la necesidad de expandir sus actividades en México buscaron asegurarse de que la comunidad a elegir compartiera los valores de seguridad, integridad y alta responsabilidad social de la empresa, de ahí que se hayan fijado en Coahuila y, particularmente, en Torreón.

"Hemos encontrado que el gobernador Miguel Ángel Riquelme lidera el desarrollo de Coahuila, hay un consistente compromiso con el valor de la educación superior y su relación con la comunidad de negocios", indicó.

En representación de la empresa estuvieron también Jesús de Anda, gerente de Proyectos, y Ángel Ulloa, gerente de operaciones en Torreón.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís señaló que Coahuila ofrece paz laboral, seguridad y mano de obra competitiva, gracias a lo cual se ha logrado atraer nuevas inversiones que generan desarrollo y empleos para sus habitantes.

Refirió que en la actualidad todos los municipios de la entidad cuentan con características de competitividad de cualquier metrópoli, "pero sin los aspectos malos de las metrópolis", al destacar los cortos tiempos de traslado.

Destacó que una de las principales condiciones de ventaja es la seguridad, y señaló que se hacen los esfuerzos necesarios para mantener la paz y tranquilidad, como la firma de convenios con Tamaulipas y Nuevo León, así como con Durango y Chihuahua, para reforzar la vigilancia en las fronteras y evitar que el estado se vea amenazado por condiciones que se presentan en las vecinas entidades.

Además, informó que a partir de diciembre el estado contará con uno de los mejores proyectos de videovigilancia del país, aunado a que dispone de tres helicópteros para reforzar la seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...