Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tren Maya

'Recursos para Tren Maya no llegan'

El gobernador de Quintana Roo acusó que los estados 'están luchando por tener un mejor presupuesto federal'. (ARCHIVO)

El gobernador de Quintana Roo acusó que los estados 'están luchando por tener un mejor presupuesto federal'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los pocos recursos destinados al Tren Maya en el presupuesto 2020 hacen pensar que el proyecto tiene miras más a futuro, porque actualmente no están llegando las inversiones esperadas para su construcción, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

"Dentro del presupuesto federal del próximo año, el Tren Maya tiene 2 mil 500 millones de pesos, que es una cantidad mínima considerando que será un tema de gran impacto de inversión, lo que evidentemente hace pensar que (el proyecto) va mucho más a mediano y larga plazos y no en el corto plazo, que es lo que tal vez mucha gente está esperando", dijo en su participación en México Cumbre de Negocios que se celebra en Cancún.

No es verdad que el sureste del país esté recibiendo la mayor parte del presupuesto federal, como dicen algunos gobernadores, al contrario, "estamos luchando por tener un mejor presupuesto federal", agregó el gobernador.

"El Tren Maya lo vemos como un proyecto muy ambicioso, que tendrá costos seguramente muy altos para el país y que espero logre concluirse, porque el tren conectará al Mundo Maya y será muy importante para el turismo en la región", dijo Carlos Joaquín González.

Desde su perspectiva, el sureste del país ha tenido estados con economías rezagadas desde hace años, porque falta educación, infraestructura y apoyos a esquemas productivos que generen desarrollo. "Se han hecho diversos intentos en muchos sexenios para impulsar la región, pero por desgracia se mantiene la misma tendencia".

Las Zonas Económicas Especiales buscaban llevar mayor desarrollo a algunas regiones del país, pero desgraciadamente no fueron tomadas en cuenta para su continuidad, agregó el gobernador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fonatur Tren Maya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Quintana Roo acusó que los estados 'están luchando por tener un mejor presupuesto federal'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx