Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Unen esfuerzos contra el dengue en La Laguna

Las botellas vacías de cerveza y los aparatos de aire son potenciales criaderos del mosco del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las botellas vacías de cerveza y los aparatos de aire son potenciales criaderos del mosco del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ante los casos de dengue que registran los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, se realizan acciones coordinadas para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad Aedes Aegypti.

Hasta el 14 de octubre, Gómez Palacio registraba 12 casos, mientras que Lerdo y Torreón un caso, respectivamente.

"Se están haciendo las acciones de lava, tapa, voltea y tira, esas son las acciones principales para poder evitar que el mosquito transmisor crezca, por lo tanto en cada uno de los municipios se están haciendo labores de descacharrización en conjunto con Prevención Social y posteriormente se lleva a cabo la fumigación", dijo Ana Clara Mancinas, titular de la Coordinación de Participación Social y Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Informó que desde el inicio del año se trabajan con estas acciones, mismas que se intensifican cuando se registran los casos.

La doctora Mancinas comentó que además de la presencia de llantas, uno de los principales reservorios son los aparatos de aire lavado.

"Es el condominio del Aedes Aegypti porque ahí tenemos agua, para eso se recomienda acudir al departamento de vectores en donde se les proporcionarán pastillas para colocarlas, pero también son importante las botellas sobre todo de cerveza, que tienen en el patio en donde alberga el liquido", dijo.

Además comentó que los recipientes con agua que hayan albergado al huevesillo del mosco, si no se lava entonces cuando vuelva a tener el líquido se puede desarrollar.

Usar camisa de manga larga y pantalón, así como repelente; mantener puertas y ventanas cerradas o con protección con mosquiteros, son otras recomendaciones.

A detalle

Algunas cifras:

*En el municipio de Gómez Palacio se registran 12 casos de dengue.

*Lerdo presenta un caso, al igual que Torreón, San Pedro y Matamoros; estos últimos tres municipios en mención son por el lado de Coahuila.

*A nivel nacional son más de 25,023 los casos confirmados.

*El 72 % de los casos confirmados corresponden a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: chikungunya Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las botellas vacías de cerveza y los aparatos de aire son potenciales criaderos del mosco del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx