Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

seguridad ferroviaria

Promueven seguridad ferroviaria en Gómez Palacio

En el Grupo de Seguridad Ferroviaria participa Ferromex junto a 6 dependencias del municipio

Ayer se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A fin de establecer medidas de educación, seguridad e infraestructura en las vías del ferrocarril con respecto al funcionamiento del área urbana, se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria en la que participa personal de Ferromex así como de las áreas municipales de Protección Civil, Instituto de la Juventud, Obras públicas, Participación Ciudadana, Vialidad e Implan de Gómez Palacio.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, dijo que el comité sesionará una vez de manera mensual para analizar todas las propuestas relacionadas con seguridad vial, además de retomar los proyectos de obra presentados años atrás en el programa de Convivencia Ferroviaria.

Mencionó los proyectos para la creación del par vial complementario al paso Escobedo, otro paso vial en la calle De la Llave que conecte el centro de la ciudad con el sector de Santa Rosa, además de un paso a desnivel para la 5 de Mayo, otro por Hamburgo, además de obtener el derecho de vía de la calle Enrique Unzueta.

El director de Obras Públicas hizo mención del desarrollo de la ciudad y su historia unida al ferrocarril por décadas, lo que hasta la fecha supone la necesidad de infraestructura que permita resolver riesgos y problemáticas derivadas del crecimiento urbano y del desarrollo del servicio ferroviario.

Por ello, explicó la necesidad de conformar este grupo multidisciplinario, en el que en principio sus integrantes sepan de sus actividades y obligaciones, sobre todo, se apliquen en la tarea de trabajar de manera coordinada con Ferromex para proponer proyectos y acciones tendientes a resolver problemáticas tales como cruces conflictivos, necesidades de señalización, trabajos de mantenimiento e incluso la proyección de puentes y pasos sobre las vías.

Con el propósito de sesionar una vez al mes y que a estos trabajos se integre un regidor y la Dirección de Atención Ciudadana, por parte del municipio; mientras que por la otra parte también se sumen representantes de Ferromex e incluso funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Quedó definido en este primer encuentro del Grupo Multidisciplinarios que será María Teresa Aguirre, titular de Participación Ciudadana, quien hará la labor de vinculación y contacto directo con la empresa ferroviaria. Será esta funcionaria quien facilite la comunicación entre el municipio y Ferromex, no solo en términos de compartir sugerencias en términos de campañas en pro de la seguridad ciudadana y concientización sobre respeto y cuidado con el tren, sino también llevando a la empresa planteamientos como moderar la velocidad del ferrocarril en la zona urbana y poblaciones rurales, así como trabajos de mantenimiento y conservación de paso a nivel sobre las paralelas que reclaman los ciudadanos.

Algunas propuestas

*Creación del par vial complementario al paso Escobedo.

*Otro paso vial en la calle De la Llave que conecte el centro de la ciudad con el sector de Santa Rosa.

*Un paso a desnivel para la 5 de Mayo.

*Otro por Hamburgo.

*Obtener el derecho de vía de la calle Enrique Unzueta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad ferroviaria PASO DEL TREN grupo multidisciplinario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx