La i Laguna

Detecta programa las carencias

Buscan combatir principales demandas

LA I LAGUNA

Carencias de vivienda, techo, piso, baño y servicios básicos, extensión de toma de agua, toma de drenaje, pavimentación, luminarias, servicios de la basura y la seguridad, es lo que el Ayuntamiento de Lerdo ha diagnosticado en los 10 días del programa municipal denominado "Identificación de Carencias Sociales", que se ha aplicado en nueve comunidades rurales del municipio.

Juan José Carrillo Aldaba, director de Desarrollo Social y responsable de esta actividad, dijo que durante la semana se visitará a las localidades de Álvaro Obregón, San Carlos, Carlos real, Hasta llegar a Villa Juárez, además de Villa Guadalupe.

Hasta el momento, las regiones consultadas son: Picardías, La Unión, Picardías Siete Libres, La Campana, Nazareno, Nazareno de Abajo, Nazareno de Arriba, Palomas y Francisco Villa, en donde se encuentra una población de alrededor de mil personas.

"La gente acepta la encuesta, está con la apertura de que identifiquemos las carencias, nada más les estamos aclarando que no es una gestión o que vayamos a bajar recursos, es un estudio o una recolección de prioridades para después bajarlas".

Señaló que entre las carencias, además de las ya expuestas, se ha detectado gente discapacitada y adultos mayores que no están afiliados a ningún apoyo social y económico.

Los datos generales que se piden para comenzar una encuesta son: dirección, localidad, la referencia para llegar al domicilio, su nombre, la edad, los nombres de toda la familia para tenerlos como padrón y quiénes están estudiando; ahí nos damos cuenta quiénes están en rezago educativo.

"Vamos ir avanzando, la problemática de las comunidades rurales es muy distinta a las colonias urbanas", dijo el director de Desarrollo Social.

Trabajo

Los encuestadores tardan de siete a 10 minutos por entrevista con los habitantes. Son 30 estudiantes quienes realizan el trabajo, entre capturistas y encuestadores.

9 COMUNIDADES

De Lerdo han sido encuestadas hasta el momentó, según las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx