La i Laguna

Separan a director escolar de cargo

LA I LAGUNA

Antecedente

El director primero denunció presuntos malos tratos que los profesores daban a los alumnos, pero luego los profesores reviraron con una serie de señalamientos y pruebas.

70 ALUMNOS

De primaria hay en el turno vespertino, asegura la coordinación regional.

David Landeros García, director de la escuela primaria federal "El Niño Artillero" de Torreón, turno vespertino, será separado de su cargo por múltiples pruebas en su contra, que indican un comportamiento inapropiado de su parte pese a ser una autoridad educativa, informó la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería.

La escuela El Niño Artillero se encuentra ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre, donde desde hace tiempo se suscita un conflicto entre el director y el personal docente, situación de la que ya tomaron conocimiento las autoridades estatales y el propio Sindicato de la Sección 35.

"El director ya tiene antecedentes de irregularidades en otras escuelas donde estuvo antes de ésta y con lo que nos mostraron los maestros es suficiente para abrir la investigación e incluso un proceso que llevará el jurídico", dijo Rentería.

Así, el titular del área jurídica de la Coordinación de Servicios Educativos, Manuel Silveira Hernández, ya es el encargado de abrir este proceso y la probable separación del cargo ante las evidencias de mensajes no adecuados mostrados.

Rentería informó que notificarán al director y que en su lugar estará la supervisora de zona escolar correspondiente de momento en esta escuela donde hay alrededor de 70 alumnos.

Testimonios

El responsable jurídico también tomará testimoniales para apoyar la investigación y las medidas que adopta ya la Coordinación en beneficio del plantel educativo tanto del personal docente como de los alumnos.

Rentería aseguró que no permitirán comportamientos inadecuados y por tanto se habrán de aplicar las medidas y en su caso las sanciones correspondientes, además del reporte jurídico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1632986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx